Fumar marihuana acelera la denegación pulmonar

0

Ahora León / Marihuana / Fuente: SINC / Imagen: S.Arén

Fumar marihuana de forma asidua, provoca que se desarrolle una enfermedad llamada bullosa pulmonar, la cual obstruye la respiración y termina por destruir los pulmones.

En la actualidad, aproximadamente el 10% de los jóvenes y el 1% de la población adulta son fumadores habituales de marihuana. Los investigadores descubrieron que de media los pacientes con problemas pulmonares tenían 41 años, y los fumadores de tabaco, 65.

El estudio “Enfermedad bullosa pulmonar causada por marihuana” también descubrió que dicha enfermedad puede ser difícil de diagnosticar, ya que las pruebas de rayos X realizadas a muchos de los pacientes no muestran ninguna anormalidad y que sus funciones pulmonares son normales.

Las tomografías computerizadas de alta resolución revelaron la presencia de bullas asimétricas y de tamaños variables en los pacientes estudiados. Sin embargo los rayos X y las funciones pulmonares fueron normales en la mitad de ellos.

Según Matthew Naughton, autor del trabajo, “lo excepcional de este estudio es la relativa juventud de los pacientes con enfermedades pulmonares, así como la normalidad en los análisis de rayos X de pecho y en las funciones pulmonares en la otra mitad de los pacientes”.

Las personas que fuman marihuana mantienen el humo en los pulmones cuatro veces más que los fumadores de tabaco y también inhalan una mayor cantidad de humo.

Esta forma de fumar es la principal causa a la hora de desarrollar la enfermedad pulmonar a una mayor velocidad.