El fútbol invade Astorga

Con más de 40 equipos inscritos las dos jornadas, la ciudad deportiva de Cosamai se llenaba de colorido, aficionados, música y goles

0
Ahora León / Noticias de León / Astorga

La primera edición del Torneo Ciudad de Astorga llegó a la ciudad, tomando el relevo de la Diputación de León, que hasta ahora había nombrado al evento.

Con más de 40 equipos inscritos durante las dos jornadas, la ciudad deportiva de Cosamai se llenó de color, aficionados, música, goles y, sobre todo, una serie de partidos que deleitaron a la multitud que llenaba las instalaciones, a pesar del intenso sol.

El sábado comenzaron las categorías de benjamines, alevines y cadetes, coronando como campeones de esta primera edición a los equipos de La Virgen en fútbol 7 y al CD Coyanza en cadetes.

En benjamines, La Virgen ganó 2-1 al CD Astorga local, y el CDF San Andrés se llevó el tercer puesto frente al CD Loyola.

Los equipos de La Virgen repitieron victoria al vencer también en la final al Astorga, esta vez por 3-1. La Bañeza y el propio Astorga ocuparon el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

En cadetes, el Coyanza se impuso al Atlético Pinilla con un gol solitario hacia el final del partido.

Durante la entrega de trofeos, Amando Alonso y Ángel Blanco, concejales del Ayuntamiento de Astorga, y Marta García, de Caja Rural, entregaron premios a todos los equipos participantes.

El domingo fue el turno de las categorías prebenjamín e infantil, con el Olímpico de León llevándose el título de los más pequeños en una emocionante final contra el CD Astorga, con un festival de goles (6-5) y jugadas celebradas por el público que llenaba las gradas de Cosamai. La Bañeza se hizo con el tercer puesto al vencer 2-0 al CD La Virgen.

La final infantil fue para la Cultural y Deportiva Leonesa, que venció al CD Astorga en un reñido encuentro. Los equipos de La Bañeza se repartieron el tercer y cuarto lugar del torneo.

Marta García, de Caja Rural y Julián García, concejal de deportes del Ayuntamiento de Astorga realizaban la correspondiente entrega de trofeos de la jornada dominical.