Google eliminará las cuentas que lleven dos años inactivas

El gigante tecnológico Google ha anunciado un importante cambio en la política de cuentas inactivas: podrían desaparecer a partir de finales de 2023.

0

Así lo ha comunicado en el blog de la web achacando la decisión al refuerzo de las medidas de seguridad de los usuarios.

Por ello, desde finales de 2023 Google comenzará a eliminar las cuentas que lleven inactivas al menos 2 años. De momento no afectará a las empresas ni a las instituciones educativas, han remarcado, sino a los usuarios individuales.

Como bien recuerdan desde ‘Xátaka’, el tener una cuenta de Google no sólo afecta al uso del correo electrónico con Gmail, sino a toda su cartera de servicios como Meet, Youtube, Drive…etcétera.

Hasta ahora las cuentas inactivas de Google perdían el contenido si llevaban así 2 años, pero este cambio es importante ya que no se pierde sólo el contenido, sino toda la cuenta.

Evitar prácticas como el phising o el robo de cuentas

Según ha detallado la compañía el objetivo es reducir las amenazas de seguridad de prácticas actuales como el phishing o el spam así como el robo de cuentas.

«Una vez que una cuenta se ve comprometida, se puede usar para cualquier cosa, desde el robo de identidad hasta un vector de contenido no deseado o incluso malicioso, como el correo no deseado», han advertido.

La eliminación no va a ser generalizada, sino que se irá ejecutando de manera paulatina. Tampoco hay una fecha exacta, pues han anunciado que la medida entrará en vigor a finales de año.

«Adoptaremos un enfoque por etapas, comenzando con las cuentas que se crearon y nunca más se usaron», han anticipado.

¿Cómo evitar el borrado?

Para los que tengan una o varias cuentas inactivas y no quieran perderlas deberán de iniciar sesión en ella.

Iniciar sesión en youtube, en Gmail….en cualquiera de los servicios asociados a la dirección. Hay que hacerlo de momento una vez mínimo cada 2 años para evitar la eliminación.