El Grado de Ingeniería Geomática y Topografía del Campus de Ponferrada realizará diversos proyectos en la infraestructura de la ciudad

Colaboración entre Ayuntamiento de Ponferrada y Grado de Ingeniería Geomática y Topografía

0

Ahora León / Noticias de León / Universidad de León

La Universidad de León en el Campus de Ponferrada y el Ayuntamiento de Ponferrada han mantenido una reunión con el objeto de iniciar una colaboración entre el Ayuntamiento y los estudiantes del Grado en Geomática y Topografía del Campus, para realizar trabajos en la infraestructura de la ciudad.

A dicho encuentro han asistido por parte del Ayuntamiento de Ponferrada la concejala de Infraestructuras, Dña. Carmen Doel; la Jefa de Servicio de Ingeniería, Dña. Mar Pardo y la Ingeniera en Topografía, Dña. Laura Jabares; por la Universidad de León en el  Campus de Ponferrada la subdirectora del Grado en Geomática y Topografía, Dña. Ana M. Castañón y el profesor D. Pablo Rodríguez.

Recientemente el Ayuntamiento ha adquirido un equipo para el Departamento de Ingeniería Topográfica de la institución y se tiene previsto que para finales de febrero se haga una presentación del mismo junto con los responsables del Ayuntamiento así como dar a conocer las líneas de colaboración entre el Campus de Ponferrada y la Institución local, en este ámbito.

Los estudios de Grado en Ingeniería Geomática y Topografía  están implantados con éxito en el Campus de Ponferrada donde se imparten por la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas. Entre sus competencias generales destacan  la planificación, proyectos, dirección, ejecución y gestión de procesos y productos de aplicación a la obra civil y la edificación, así como la  dirección, ejecución y gestión de procesos y productos de aplicación a la ingeniería medio ambiental, agronómica, forestal y minera, en el ámbito geomático, entre otras competencias.

Actualmente hay ofertadas 40 plazas en el Campus de Ponferrada.

Sin duda el campo de colaboración es amplio y demuestra una implicación de la Universidad en su entorno más cercano acercando la innovación que generan sus estudios y grupos de investigación a la sociedad, a través de este tipo de acuerdos.