Gran acogida de la jornada de puertas abiertas en el Centro Artesanal Maragato

La jornada de puertas abiertas se celebro en el Centro Artesanal Maragato de Santa Colomba de Somoza el pasado sábado.

0

Ahora León / Noticias de León / Centro Artesanal Maragato

El sábado pasado el Centro Artesanal Maragato de Santa Colomba de Somoza celebró una jornada de puertas abiertas para acercar y despertar el interés por los oficios artesanos.

Acudieron más de doscientas personas procedentes de municipios de la Maragatería, León, Madrid y Galicia. Durante la jornada tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones, el equipo técnico del centro e incluso hacer talleres que se impartieron de forma gratuita, de cerámica en torno y realización de monedero en cuero.

Las personas que asistieron a la jornada declaran “haberse llevado una grata sorpresa al conocer un centro que combina oficio artesano y tecnología” y “la profesionalidad de sus docentes”.

Así se da el pistoletazo de salida a los cursos de verano y el campus para niños y niñas de 6 a 14 años que se celebrarán hasta finales de Agosto. Se abarcarán disciplinas y técnicas como el repujado en cuero, cerámica de pastas coloreadas, cerámica de volumen con armadura, fabricación de calzado entre otros.