Herido un motorista tras caer por un desnivel en Oseja de Sanjambre

En un principio, la gran frondosidad de la zona donde sucedió el accidente creó problemas para encontrar el herido

0

Ahora León / Noticias de León / Oseja de Sajambre

Una llamada el pasado lunes, en torno a las 17.30 horas, al 112 Castilla y León da aviso de la salida de vía de una motocicleta que, a continuación, ha caído por un desnivel a una zona de gran frondosidad en el kilómetro 123 de la carretera N-625, a las afueras de Oseja de Sajambre (León), a consecuencia de la cual ha resultado herido el motorista, a quien no consiguen localizar las personas que se hallan en el lugar. Posteriormente, una nueva llamada informa de que ya se encuentran con el herido, inconsciente, en una zona de complicado acceso para los servicios de emergencias.

El 112 da aviso de este accidente a la Guardia Civil de León -que moviliza agentes especialistas en montaña de Sabero-, a Emergencias Sanitarias, que moviliza un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico; y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se envía un helicóptero de rescate y se solicita la colaboración, además, de los Bomberos de Asturias.

En el lugar, el equipo de rescate de Protección Civil, tras descender a tierra desde el helicóptero mediante grúa, y los Bomberos del parque de Cangas de Onís, junto con con compañeros del accidentado, extraen en camilla y mediante un porteo al motorista herido -de quien no se dispone de más datos por el momento-, a quien ya estaba atendiendo en el lugar personal de Emergencias Sanitarias. Finalmente, es trasladado en helicóptero sanitario al hospital de León.