HM Hospitales y la Asociación Contra el Cáncer de León firman un convenio de colaboración

Este proyecto tiene como objetivo apoyar y ayudar a los pacientes que tras sufrir un cáncer de colon o de vejiga, presentan colostomías o ureterostomías. Estas personas requieren cuidados especiales para el mantenimiento de su salud y para evitar complicaciones.

0

Ahora León / HM Hospitales

HM Hospitales y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de León han sellado un convenio de colaboración por el que el Grupo hospitalario cede de manera altruista a la AECC de León una sala en el Hospital HM Regla para llevar a cabo un programa de formación, en el que también participa la Fundación Ayúdate.

Este proyecto tiene como objetivo apoyar y ayudar a los pacientes que tras sufrir un cáncer de colon o de vejiga, presentan colostomías o ureterostomías. Estas personas requieren cuidados especiales para el mantenimiento de su salud y para evitar complicaciones. La formación en dichos cuidados, dirigida a los propios pacientes y a sus familiares, debe realizarse en un entorno sanitario, motivo por el que ambas entidades han firmado este acuerdo que permitirá a los agentes implicados contar con un espacio adecuado en el Hospital HM Regla para llevar a cabo dicha formación.

El director médico de HM San Francisco y HM Regla, Dr. Jesús Saz, destacó la gran labor que se desarrolla desde la AECC de León y  recalcó  “el apoyo de      HM Hospitales con cualquier programa o iniciativa que tenga como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes y en este caso concreto con más razón, ya que la implicación de HM Hospitales en el tratamiento contra el cáncer en   todos  sus   hospitales y  en   especial en el  Centro Integral  Oncológico Clara Campal HM CIOCC sitúa a nuestro grupo a la cabeza en la lucha contra esta enfermedad”.

Por su parte, el presidente de la AECC de León, Dr. Serafín de Abajo, ha trasladado a HM Hospitales el agradecimiento de la AECC “por facilitar este programa, en el que hemos puesto mucha ilusión e interés, sobre todo teniendo en cuenta que en estos pacientes es fundamental que aprendan a cuidar sus ostomías para evitar complicaciones y llevar su enfermedad con el menor número de incidencias posibles. A partir de ahora, HM Hospitales nos facilita un entorno sanitario para poder desarrollar esta labor”.

Esta no es la primera ocasión que HM San Francisco y HM Regla colaboran con la AECC de León, ya que además de haber organizado alguna charla de divulgación general de manera conjunta, también han cedido sus instalaciones para la colocación de mesas de captación de socios.

HM Hospitales

Los hospitales leoneses HM San Francisco y HM Regla forman parte de  HM Hospitales, el grupo hospitalario privado de referencia a nivel nacional, que basa su oferta en la excelencia asistencial sumada a la investigación, la docencia, la constante innovación tecnológica y la publicación de resultados.

En la actualidad HM San Francisco y HM Regla cuenta con una plantilla de más de 250 profesionales y una completa guía médica compuesta por más de 150 especialistas, lo que permite ofrecer una medicina de calidad e innovadora centrada en el cuidado de la salud y el bienestar de sus pacientes y familiares.

HM Hospitales está formado por 38 centros asistenciales: 14 hospitales, 3 centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología y Neurociencias, además de 21 policlínicos. Todos ellos trabajan de manera coordinada para ofrecer una gestión integral de las necesidades y requerimientos de sus pacientes.