Hospital de Órbigo adelanta la Nochevieja

Hospital y Puente de Órbigo ya están preparadas para celebrar la Navidad con una programación que finalizará después de la cabalgata de Sus Majestades de Oriente

0
Ahora León / Noticias de León / Hospital de Órbigo

En el municipio de la Ribera, este año tienen prisa por celebrar la despedida de 2023, sumándose de esta manera a las numerosas localidades de España que dan la bienvenida a 2024 con días de antelación. Este sábado, 9 de diciembre, la plaza de Hospital se viste de fiesta para vivir una de las Nocheviejas más madrugadoras de la provincia. Desde las 16 horas se sucederán las actividades de animación y actuaciones musicales hasta las 20 horas, cuando está previsto que las uvas hagan acto de presencia para “disfrutar todos juntos del último momento del año que, por tradición, lo vivimos con nuestras familias y amigos, y que este año queremos celebrarlo con toda la provincia gracias a las cámaras de la televisión regional”, ha señalado el alcalde, Enrique Busto. Una vez cumplido el rito de las campanadas, la fiesta continuará con el concierto de la orquesta ‘Media Luna’.

Programa de Navidad

El adelanto de la Nochevieja es la principal novedad de la programación navideña que viene cargada de música tradicional con los conciertos de villancicos tradicionales del 22 y 23 de diciembre, también de momentos solidarios con el partido de fútbol del 23 de diciembre en el que se recogerán juguetes que serán entregados al Banco de Alimentos y la Caminata Solidaria del 31 de diciembre a favor de Cáritas.

En el programa hay fechas importantes para los niños y niñas del municipio con la llegada del Cartero Real en la tarde del 30 de diciembre y la cabalgata de los Reyes Magos del 5 de enero.

Los mayores también tienen su hueco en la programación con la charla del 28 de diciembre sobre ‘Bienestar en el envejecimiento’ a cargo de la psicóloga Silvia Pérez, y la visita abierta al centro de día que tendrá lugar en la mañana del 30 de diciembre.