Hyundai completa la segunda etapa del Rally de Portugal con Sordo en cuarto lugar

Dani Sordo y Cándido Carrera se encuentran a tan solo 5,7 segundos del tercer puesto, justo por delante de sus compañeros de equipo Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe, a falta de cinco especiales por disputarse

0

Ahora León / +Deporte / Hyundai

Hyundai Motorsport sigue a la caza de un podio en el Rally de Portugal este fin de semana, en la cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA de 2022, con Dani Sordo y Thierry Neuville ocupando las posiciones cuarta y quinta al final de un emocionante penúltimo día.

El itinerario del sábado cubrió 164,98 km de especiales competitivas de tierra. Un bucle repetido con Vieira do Minho (TC10/TC13, 21,57 km), Cabeceiras de Basto (TC11/TC14, 22,03 km) y Amarante (TC12/TC15, 37,24 km) sometió a las tripulaciones a su dureza, incluida la especial más larga de la reunión. El programa de la jornada se completó con la superespecial Porto-Foz de 3,30 km.

Ni siquiera la lluvia de la tarde pudo empañar el ánimo del equipo Hyundai Motorsport, que mostró un gran esfuerzo, con una lucha tenaz después de varios reveses en el día inaugural.

Sordo y su copiloto Cándido Carrera, en su primera prueba en el WRC con el Hyundai i20 N Rally1, siguieron brillando. Cedieron su tercer puesto provisional al final del bucle matinal, pero avanzaron al final del día con una actuación impresionante frente a los aficionados que los animaban en Porto-Foz. Los españoles llegarán al domingo a sólo 5,7 segundos del podio.

Retrasados por un problema mecánico el viernes que los dejó del segundo al séptimo puesto, Neuville y su copiloto Martijn Wydaeghe recuperaron de manera impresionante el sábado para mantenerse en la pelea por un resultado entre los tres primeros. Los belgas estamparon su autoridad en la repetición de Amarante, para conseguir su segunda victoria de tramo del fin de semana por un margen dominante de 16,9 segundos.
Un doble pinchazo puso fin a las esperanzas de victoria de Ott Tänak y Martin Järveoja el viernes, pero el dúo recuperó dos posiciones hoy y se dirige a las últimas cinco pruebas cronometradas del domingo en el octavo puesto de la general.

El espíritu de lucha del equipo fue evidente en todas las especiales, apoyando a sus tres tripulaciones para sacar lo mejor de sí mismos y de sus Hyundai i20 N Rally1 durante todo el día. Fue particularmente conmovedor ver el resultado de ese esfuerzo colectivo con la actuación de Neuville en Amarante, un escenario cuyo nombre proviene de una flor que no se marchita.