Hyundai continua segundo en el Rally de Croacia

Oliver Solberg y Elliott Edmondson se salieron de la carretera en el resbaladizo primer tramo, lo que les obligó a retirarse del rally.

0

Ahora León / +Deporte / Hyundai

Hyundai Motorsport ha completado el penúltimo día del Rally de Croacia, la tercera ronda del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2022, con la vista puesta en la victoria absoluta después de que Ott Tänak y Martin Järveoja cerraran la diferencia a 19,9 segundos el sábado.

Los estonios se mantienen en segunda posición pero recuperaron más de un minuto sobre el líder, Kalle Rovanperä, en el bucle de la mañana. Las inclemencias del tiempo continuaron causando complicaciones en las carreteras asfaltadas sucias y resbaladizas.

El itinerario del sábado cubrió dos bucles de cuatro tramos, comenzando con la prueba más larga del evento: Kostanjevac-Petruš Vrh (TC9/TC13), de 23,76 km. Luego, las tripulaciones disputaron Jaškovo-Mali Modruš Potok (10,10 km, TC10/TC14) antes de hacer el largo viaje a Platak (15,85 km, TC11/TC15), a casi 93 km de distancia de enlace. Volviendo para la especial final del bucle, Vinski Vrh-Duga Resa (8,78 km, TC12/TC16), fue otro recorrido intenso para todas las tripulaciones.

Las condiciones impredecibles y variadas fueron protagonistas, ya que la elección de neumáticos demostró ser muy influyente. Tänak se aseguró una contundente victoria de tramo en la pasada matinal por Platak gestionando magistralmente las difíciles condiciones con neumáticos Pirelli para piso mojado. Rovanperä, mientras tanto, sufrió un pinchazo, lo que permitió a la tripulación del Hyundai i20 N Rally1 #8 reducir el déficit a 18,2 segundos, habiendo comenzado el día 1m23s por detrás. La repetición programada de Platak, como TC15, se canceló debido a problemas de niebla y visibilidad.

Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe, que habían realizado una actuación heroica el viernes para regresar a la asistencia, recibieron una penalización retrospectiva de un minuto por una infracción de velocidad en un enlace. Cayendo al cuarto puesto en la general, los belgas sufrieron una nueva frustración después de que un problema híbrido les hiciera llegar tarde a la especial de apertura del día, incurriendo en otra penalización. La tripulación mantuvo su espíritu de lucha habitual, consiguiendo una victoria de tramo en el TC12 y dos segundos puestos para reducir la desventaja respecto al tercer clasificado, Craig Breen, a 4,9 segundos.

El sábado apenas había comenzado para Oliver Solberg y Elliott Edmondson antes de que las difíciles condiciones los dejaran fuera de juego a los 3,9 km de la etapa inicial. Afortunadamente, la tripulación resultó ilesa, pero el calor del escape hizo que el automóvil se incendiara y, aunque se apagó rápidamente, activó la luz roja en la unidad híbrida. En consecuencia, el automóvil tuvo que ser puesto en cuarentena y pasar por los estrictos procedimientos de seguridad de la FIA. Tras una inspección posterior, se confirmó que la tripulación no podría reanudar su carrera el domingo.