Hyundai Motorsport quiere recuperarse en el Rally de Suecia después de un comienzo de temporada difícil

Suecia regresa al calendario del WRC por primera vez desde 2020 con nueva ubicación. El único evento de nieve plena del calendario se traslada a la región de Umea para la edición de 2022

0
2022 FIA World Rally Championship Round 01, Rallye Monte-Carlo 20-23 January 2022 Oliver Solberg, Elliott Edmondson, Hyundai i20 N Rally 1 Photographer: Dufour Fabien Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH

Ahora León / +Deporte / Media Racing

Tras un comienzo difícil en la nueva era híbrida, Hyundai Motorsport tiene la misión de triunfar en la segunda ronda de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2022, el Rally de Suecia, el próximo fin de semana (24-27 de febrero).

El regreso del Rally de Suecia será muy bien recibido por los equipos y los aficionados, ya que ha sido una prueba habitual en el calendario desde 1973. El evento se traslada a una nueva región para la edición de 2022, en la que los equipos que se enfrentarán a las especiales rápidas y nevadas de la región de Umea por primera vez en el WRC.

Los equipos de Hyundai Motorsport intentarán dominar las condiciones adversas y extraer el máximo rendimiento del coche durante el agotador evento de cuatro días. La alineación del equipo permanece sin cambios desde el Rally Montecarlo, con Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe, Ott Tänak/Martin Järveoja y Oliver Solberg/Elliott Edmondson encargados de asegurar el primer podio de la temporada. Como la nieve estuvo ausente en gran medida en el Rally de Montecarlo que abrió la temporada, las tres tripulaciones completaron una prueba previa para prepararse y aclimatarse antes de la primera participación del Hyundai i20 N Rally 1 en esta superficie.

Tras el shakedown y la ceremonia de salida del jueves, el Rally de Suecia arranca el viernes, con siete especiales que suman un total de 125,67 km, el día más largo del evento. El itinerario del sábado no es menos exigente, consta de ocho tramos con una distancia competitiva de 123,28 km. Dos pasadas por las dos especiales del domingo cierran el Rally de Suecia, y la prueba final ofrece a los pilotos y constructores puntos de adicionales en el Power Stage del evento.

El director adjunto del equipo, Julien Moncet, dijo que: «Desde el Rally de Montecarlo todo el equipo ha estado trabajando increíblemente duro para mejorar nuestro conjunto, y esperamos mostrar mejores prestaciones en el Rally de Suecia. Todavía estamos evolucionando con el nuevo reglamento híbrido, y nuestra prueba previa al evento nos ha ayudado a prepararnos para las carreteras invernales de Umea. Nuestros tres equipos saben lo que se necesita para ser competitivos en la nieve, por lo que estamos concentrando toda nuestra energía en llevar a meta todos los coches después de una primera ronda decepcionante. Debemos esperar que nos encontraremos con algunos obstáculos, pero nos esforzaremos por lograr un rally competitivo que culmine con un buen resultado en Suecia».