El IES Giner de los Ríos recibe siete vehículos policiales en desuso

El alcalde de León, José Antonio Diez, explica que podrán ser utilizados para realizar prácticas por los alumnos del Departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos

0
Ahora León / Noticias de León / Ayuntamiento de León

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha hecho esta mañana entrega al IES Giner de los Ríos de siete vehículos híbridos pertenecientes a la Policía Local del Ayuntamiento de León que se encontraban en desuso. Ahora podrán tener una segunda vida y servirán para formar a los alumnos del centro educativo que cursan ciclos formativos dentro del Departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Así lo ha explicado el alcalde que ha estado acompañado en este acto por el intendente jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Llorente.

José Antonio Diez ha destacado la importancia de la colaboración del Ayuntamiento de León con la comunidad educativa y ha añadido que los siete vehículos fueron adquiridos en el 2012 y años después, en el 2016, apartados del servicio por continuas averías que provocaban pérdida de jornadas de servicio.

El precio medio de cada coche es de 1.937 euros y fueron declarados no utilizables por su deficiente estado de conservación el pasado mes de diciembre de 2023.

En la entrega los siete vehículos también han estado presentes la directora del IES Giner de los Ríos, Carmen de la Rosa, y la jefa del Departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos del centro educativo, Carmen Pérez. Ambas han agradecido al Ayuntamiento de León esta donación que permitirá a los alumnos del centro continuar realizando su formación.