IKEA llega a Ponferrada

Bajo el nombre “IKEA Ponferrada” está situado en el Centro Comercial El Rosal

0

Ahora León / Noticias de León / IKEA

IKEA ha abierto en Ponferrada un espacio de diseño y planificación con el objetivo de estar más cerca de la población ponferradina y ser cada vez más accesibles. Ubicado en un local de más de 75 metros cuadrados, en la planta calle del Centro Comercial El Rosal, el espacio cuenta con una plantilla inicial de cinco empleados.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de Lorena Valle Alba, concejala delegada de Juventud, Consumo, Comercio y Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada y Eduardo Díaz, director de Mercado de IKEA en Asturias.

“Estamos felices de inaugurar hoy este espacio en Ponferrada que nos va a permitir estar mucho más cerca de nuestros clientes y ser más accesibles, con un formato que facilita una venta mucho más personalizada. Desde IKEA, seguimos rediseñando la forma en que nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes. Poder contribuir con nuestro trabajo y nuestra experiencia a la creación de espacios inspiradores y diseñar una vez más un lugar donde todos podamos disfrutar la decoración y la vida en el hogar nos hace sentir muy orgulloso”, señala director de Mercado de IKEA en Asturias y que dirigirá también este nuevo espacio.

Los clientes que se acerquen a este espacio podrán diseñar proyectos personalizados para todas las estancias de su hogar junto con expertos de IKEA. Además, podrán recibir asistencia para realizar compras online o contratar los servicios de recogida, transporte y montaje.

El punto de diseño estará abierto al público de lunes a sábado con un horario de 10 a 22 horas.

Una IKEA más cercana y accesible

Esta nueva apertura en Ponferrada se enmarca en la apuesta firme de IKEA por la accesibilidad, en la que viene centrando sus planes de negocio y diversificación, con la puesta en marcha en los últimos años de diferentes formatos que le permiten llegar a nuevas zonas y, por tanto, llegar a más consumidores y estar más cerca de ellos de una forma mucho más funcional y especializada.

En la actualidad la compañía cuenta solo en nuestro país con seis formatos diferenciados de puntos de contacto y/o venta que suman más de 100 localizaciones distintas:

  • 16 de sus grandes tiendas tradicionales;
  • 37 centros de planificación y diseño, también conocidos como IKEA Diseña;
  • 60 puntos de entrega de mercancía – Pick-Up Points – en almacenes propios o gestionados por sus proveedores de servicios;
  • Una tienda urbana en el centro de Madrid, en la calle Goya, y una tienda suburbana recientemente inaugurada en Las Rozas (Madrid);
  • Establecimientos con un carácter temporal denominados Pop-Up Store
  • Y dos centros Planning Studio en Cataluña

Se trata de un “mapa” vivo que se va ampliando. Además, IKEA tiene en Valls (Tarragona) una importante central de distribución de pedidos online que da cobertura a los pedidos y tiendas de España, Portugal y el sur de Francia.