Desde el ILC se impulsa un Plan de Recuperación del Patrimonio Histórico Cultural

El objetivo es financiar las obras de recuperación de inmuebles del patrimonio cultural que tengan interés arquitectónico, arqueológico, industrial...

0
oznor

Ahora León / Instituto Leonés de cultura

La Diputación de León, a través del Instituto Leonés de Cultura (ILC), impulsará un “novedoso y ambicioso” Plan de Recuperación del Patrimonio Histórico Cultural de la provincia dotado con 5 millones de euros.

“Este es el plan más ambicioso que ha tenido el Instituto Leonés de Cultura y con él pretendemos financiar las obras de recuperación de inmuebles del patrimonio cultural que tengan interés arquitectónico, arqueológico, industrial, histórico y artístico de la provincia”, enfatizó el presidente de la Diputación y presidente del Instituto Leonés de Cultura.

Martínez Majo remarcó que la aportación de la Diputación a través del ILC “será del 905 del presupuesto de la obra”, una actuación cuyo importe “no será inferior a 20.000 euros ni superior a 200.000 euros

El objetivo de este plan, cuya dotación es equivalente al presupuesto anual del Instituto, es que se ejecute a lo largo del año 2018. “Ya tenemos aprobadas las bases, que se publicarán en los próximos días, y los ayuntamientos dispondrán de 30 días hábiles para solicitarlas”, destacó el presidente de la Diputación.

Este ambicioso plan, tal y como avanzó Juan Martínez Majo, se complementará en los próximos meses con una nueva iniciativa para “un pequeño grupo de actuaciones singulares” que será financiada también con cargo a los remanentes existentes en el Instituto Leonés de Cultura.