Un impulso a la donación universitaria

El Rector, Juan Francisco García Marín y Martín Manceñido, presidente del colectivo renovaron el convenio que mantienen suscrito desde hace 26 años

0

Ahora León / Noticias de León / Donantes de Sangre

La Sala Martín Sarmiento del edificio El Albéitar sirvió de escenario para rubricar la renovación de un convenio de colaboración que la Universidad de León (ULE) mantiene suscrito con la Hermandad de Donantes de Sangres desde hace 26 años. Juan Francisco García Marín, Rector de la ULE, y Martín Manceñido, presidente de la Hermandad, han sido los firmantes de este acuerdo que se centra, prioritariamente, en el fomento de la donación altruista de sangre.

La Hermandad de Donantes de Sangre mantiene una estrecha colaboración con la institución leonesa a lo largo del año, a través del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, para el impulso de distintas campañas de captación de donantes en el colectivo estudiantil universitario. Un ejemplo reciente fue la Semana Universitaria del Donante de Sangre, celebrada el pasado mes de marzo en distintos centros universitarios del Campus de Vegazana.

Martín Manceñido destacó que la Universidad de León es un escenario “de interés vital para nosotros porque el público al que va dirigido nos facilita dos parámetros muy importantes para la actividad de la Hermandad de Donantes de Sangre: la juventud y la permanencia en el futuro de esta iniciativa socio-sanitaria”. Manceñido ha recordado que durante el pasado curso académico se recogieron en las campañas puntuales en el campus universitario en torno a 1.000 donaciones, “un registro muy positivo que queremos que se mantenga y que demuestra que la universidad no solo es un vivero de sabiduría sino también de solidaridad muy especial”.

Ambas entidades ribricaron su compromiso para llevar a cabo diversas actuaciones para concienciar a los universitarios de la necesidad de donar sangre y de colaborar de forma altruista. Así el convenio contempla la organización de campañas de divulgación dirigidas a todos los miembros de la comunidad universitaria, en las que participarán los promotores y divulgadores voluntarios de la Hermandad; el desarrollo de actividades formativas como congresos, jornadas y cursos de extensión universitaria; y la difusión de las campañas que Donantes de Sangre a través de las Redes Sociales de la Universidad de León.