Indignación ante el descontrol de la línea de autobús León-Sabero

Los vecinos de diferentes pueblos por los que debería pasar este autobús llevan varios meses sufriendo su mal funcionamiento.

0

Ahora León / León Rural / UPL

Unión del Pueblo Leonés, a través de su secretario de infraestructuras, Enrique Valdeón, ha presentado una queja formal ante el Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital de León, motivada por el mal funcionamiento que la línea de autobús VACL-093 “León‐Sabero, con prolongación a Cistierna e hijuelas” viene presentando a lo largo de los últimos meses.

Afirma Valdeón que usuarios residentes en las localidades de Felechas y Colle le han contactado para canalizar su malestar por el hecho de que el autobús acostumbra a no realizar las paradas que la línea tiene en sus respectivos pueblos. Por ejemplo, el pasado 23 de enero una usuaria de Felechas perdió su cita médica en León a causa de que el autobús pasó de largo. Y el 26 de enero sendos usuarios de Felechas y Colle se quedaron sin poder viajar hasta Cistierna porque el autobús tampoco realizó las paradas pertinentes.

Mediante la queja presentada, Enrique Valdeón insta a la Junta de Castilla y León a que siente a la mesa tanto a la empresa concesionaria de la línea, Eugenia Elisa Valdés González SA, como a su operadora, Comercial Yugueros Valdés SL, para que rindan cuentas por este incumplimiento flagrante del contrato, que vulnera el derecho de los usuarios a disponer de este servicio público y ahonda el aislamiento que desgraciadamente afecta a muchas zonas rurales de nuestra provincia. Asimismo, Valdeón solicitó la apertura de un expediente sancionador contra ambas, al tiempo que se ofreció para encontrar una solución a este problema de comunicación por carretera.