Inés Diago nueva Portavoz de Izquierda Unida Provincial de León

En la Coordinadora Provincial, máximo órgano de IU a nivel provincial, reunida en la mañana del sábado 29 de junio de 2019, se ha elegido a Inés Diago, concejala de IU en La Robla, como Portavoz en sustitución de Eloína Terrón, la anterior coordinadora provincial.

0

Ahora León / Noticias de León / Ines Diago

Ines Diago será la nueva Portavoz Provincial del partido político hasta la celebración de un proceso asambleario en el que se lleve a cabo la reestructuración de la Coordinadora el próximo otoño. “Se ha querido seguir el ejemplo regional, que tras la dimisión de José Sarrión ha designado a un Portavoz de IU hasta que se lleve a cabo una nueva asamblea regional en la que se elija al próximo coordinador o coordinadora de CyL. Esta elección de Inés Diago como Portavoza de IU Provincial facilitará una renovación y el impulso del trabajo militante y social que caracteriza a la formación con la incorporación de militantes jovenes, feministas, que conocen la problemática de las cuencas mineras y con una larga historia de lucha y militancia por las causas sociales como Inés”, ha asegurado Eloína Terrón, “lo cual supondrá un impulso inestimable al partido en la provincia de León”.
“Asumo esta responsabilidad con mucha fuerza pero con humildad, siendo consciente de la situación actual de IU y del gran trabajo que tenemos por delante. Somos muchas las personas de izquierdas que defendemos, y peleamos por la justicia social, los derechos laborales y los servicios públicos, y la principal labor como Portavoz de Izquierda Unida será facilitar la participación y dar voz a todas aquellas personas que quieran trabajar, siempre en un tono positivo, construyendo un nuevo modelo integrador y de unidad, que ayude a visibilizar la gran fuerza que tenemos como militancia y que, como siempre ha sido, trabaje codo con codo con aquellos colectivos y movimientos que denuncien una injusticia, y así poder transformar esas demandas en políticas que beneficien a la mayoría social”, afirma Inés Diago.