Se instaura en la provincia el Sacrificio 0 para los animales abandonados

0

Noticias de León / Ahora León / Texto: P. blanco / Imagen: S. Arén / Sacrificio 0

El vicepresidente de la institución provincial, Francisco Castañón, afirmó que en la pasada Junta de Gobierno de la Diputación de León se ha aprobado el “contrato de recogida de perros vagabundos”.

Este servicio que se inició en 2004, tiene a los ayuntamientos como principales ejecutores de la actividad, descubriendo los perros abandonados y notificándoselo a la institución provincial, en donde el Servicio de Medio Ambiente se encargará de recogerlo, trasladándolo a las empresas adjudicatarias.

Los animales permanecerán en este emplazamiento hasta que sea dado en adopción, implantando el llamado “sacrificio 0” en este nuevo manifiesto.

El contrato que se pone en marcha tiene una validez de 2 años prorrogable por otros dos, conlleva una inversión de 104.665 euros. La diputación asume de esta manera un coste de 209 euros por cada perro recogido.

Convocatoria de ayuda a las protectoras de animales

Francisco Castañón ha manifestado que se ha abierto también una serie de ayudas a las asociaciones protectoras de animales que tienen como objetivo prioritario proteger a los animales abandonados en municipios de menos de 20.000 habitantes. La ayuda que es de 10.000 euros, tendrá una serie de connotaciones indispensables que las asociaciones tendrán que alcanzar para optar al capital.