El internacional Claudio Pinho iluminará unas jornadas odontológicas

0

Noticias de León / Ahora León / dentistas león

El doctor brasileño Claudio Pinho, uno de los principales referentes internacionales en estética dental, protagoniza desde hoy las Jornadas ‘León enseña los dientes’, una cita sanitaria anual que ya se ha convertido en un clásico en el calendario odontológico y que tiene como objetivo reunir en León a las principales figuras internacionales del ámbito de la Odontología.

Las Jornadas, organizadas por el Colegio Oficial de Dentistas de León, se desarrollarán hoy y mañana en la sede del Colegio y el día 4 en el Hotel Conde Luna. Los asistentes recibirán formación teórico-práctica y abordarán asuntos como reconstrucciones estéticas de la sonrisa, resinas compuestas y análisis dentales.

El doctor Claudio Pinho es uno de los máximos representantes de la Odontología Restauradora con composite y su trayectoria como ponente internacional le ha llevado a impartir formación especializada en numerosas ciudades de América Latina y Europa. Pinho reconoce que la formación especializada “es fundamental para tener un conocimiento detallado de cada especialidad. En los últimos años hemos asistido a una gran evolución tanto de los materiales como de las técnicas, una circunstancia que requiere de una formación constante”. En el ámbito de la estética dental, reconoce Pinho, cada vez hay más demanda. “Los procedimientos de estética dental suelen ser costosos como consecuencia de los materiales que se utilizan, pero es fundamental ofrecerlos de primera calidad”.

Desde el Colegio Oficial de Dentistas de León, el doctor Fernando Rodríguez, responsable de Formación, reconoce que las Jornadas ‘León enseña los dientes’ son una “clara apuesta” del Colegio por la especialización y la formación continua de los profesionales, “proporcionando siempre ponentes de primer orden para garantizar que la formación sea de máxima calidad”.