Twitter suspende permanentemente la cuenta de Trump

Cuando se produjo el asalto al Capitolio, azuzado por el republicano, las redes sociales optaron por suspender sus cuentas, y mientras Facebook e Instagram lo hicieron de forma indefinida, al menos hasta la toma de posesión de Biden, Twitter le permitió volver a usarla el pasado jueves

0
(Foto: Flickr Casa Blanca oficial)

Ahora León / Noticias de León / Sociedad

El todavía presidente de EEUU, Donald Trump, se ha quedado sin sus cuentas en las principales redes sociales tras el asalto al Capitolio, que tuvo lugar el pasado miércoles. En ese momento, Facebook e Instagram anunciaron la suspensión de su cuenta, al menos hasta el 20 de enero, cuando se produzca la toma de posesión de Joe Biden, mientras que Twitter la ha cerrado de forma permanente.

Donald Trump ha quedado ‘silenciado’ en las redes sociales, donde el presidente estadounidense ha sido un usuario muy activo, ya que ha usado estos canales para la difusión de sus mensajes. Durante el recuento de las elecciones, Trump se topó con las advertencias de Twitter, Facebook e Instagram por hablar de “fraude electoral”, y vio como muchos de sus mensajes fueron bloqueados.

Pero el pasado miércoles, cuando se produjo el asalto al Capitolio, azuzado por el republicano, las redes sociales optaron por suspender sus cuentas, y mientras Facebook e Instagram lo hicieron de forma indefinida, al menos hasta la toma de posesión de Biden, Twitter le permitió volver a usarla el pasado jueves, pero apenas le ha durado un día. La red social del ‘pajarito’ ha cerrado “de manera permanente” la cuenta personal del magnate por el riesgo de “una mayor incitación a la violencia”.