Hepatitis: Invertir en la eliminación de las hepatitis

Día Mundial contra la Hepatitis, 28 de julio de 2014

0

Ahora León / Noticias de León / Sa Helud

Las hepatitis víricas B y C afectan a 325 millones de personas en todo el mundo y causan 1,4 millones de muertes al año. Son la segunda enfermedad infecciosa más mortífera después de la tuberculosis, y hay 9 veces más personas infectadas por los virus de la hepatitis B y C (VHB y VHC) que por el VIH. Las hepatitis víricas se pueden prevenir, tratar y, en el caso de la hepatitis C, curar. Sin embargo, más del 80% de las personas con hepatitis carecen de servicios de prevención, detección y tratamiento.

Durante la campaña del Día Mundial contra la Hepatitis 2019, la OMS insta a todos los países y asociados a promover el tema “Invertir en la eliminación de las hepatitis”. La OMS publicará nuevas estimaciones de las inversiones adicionales necesarias para alcanzar los objetivos de eliminación de las hepatitis víricas acordados a nivel mundial para 2030, en el contexto de la cobertura sanitaria universal. El país anfitrión del Día Mundial contra la Hepatitis 2019 es Pakistán. Los eventos mundiales se celebrarán en Islamabad los días 27 y 28 de julio de 2019.

Para el público

Conocimiento. Prevención. Detección. Tratamiento. Eliminación de las hepatitis.

¿Está en riesgo? Hágase las pruebas. Si se las hace pronto podrá recibir un tratamiento temprano para prevenir la enfermedad y salvar la vida.

¿Está protegido? Las hepatitis B y C se pueden prevenir. Todas las inyecciones deben ser seguras. La vacuna contra la hepatitis B proporciona protección de por vida. Las hepatitis B y C pueden transmitirse por vía sexual; por lo tanto, use preservativos.

Sea fuerte: trátese o cúrese de la hepatitis. Si el resultado es positivo, pregunte si necesita tratamiento. No se demore.

¿Tiene hepatitis B? Algunas personas necesitan tratamiento y pueden mantenerse saludables con un tratamiento de por vida.