Investigado por un delito contra la Seguridad Vial por conducción temerario en Santa María del Páramo

Se le investiga por delito contra la Seguridad Vial, por circular a gran velocidad por las calles de la localidad de Santa María del Páramo, poniendo en grave riesgo a los transeúntes

0

Ahora León / Noticias de León / Guardia Civil

Una patrulla de motoristas de la Guardia Civil perteneciente al Destacamento de Tráfico de Astorga, Subsector de Tráfico de León, el pasado día 22 de septiembre sobre las 18:30 horas observó un turismo circulando a gran velocidad por la carretera de circunvalación de Santa María del Páramo.

El conductor del vehículo, al percatarse de la presencia de los agentes, desobedeció las señales de éstos e intentó eludirlos incrementando la velocidad en dirección al casco urbano. Durante el trayecto de huida, se cruzó con numerosos transeúntes que tuvieron que apartarse para evitar ser atropellados, siendo finalmente interceptado por los motoristas en una céntrica plaza de la localidad.

El conductor circulaba sin haber realizado el curso de reeducación vial al carecer de puntos asignados a su permiso de conducir, siendo sometido a la prueba de detección de drogas y arrojado un resultado indiciario positivo.

Se trata de un varón de 37 años de edad, que posee numerosos antecedentes policiales, varios de ellos relacionados con infracciones a la seguridad vial. El vehículo circulaba con los neumáticos desgastados tanto en el eje delantero como en el trasero.