IU convoca el I Concurso de Fotografía con motivo del Día Internacional de la Mujer

"Toda manifestación artística y cultural nos ayuda a reflexionar sobre la importancia que tienen en nuestras vidas los derechos conquistados y también sobre los que aún quedan por conquistar".

0

Ahora León / Noticias de León / IU

Coalición en Común e Izquierda Unida de León convocan el I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA con motivo del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer en torno a la temática de la desigualdad que sufren las mujeres en todos los ámbitos de la vida, para luchar por una sociedad más igualitaria, estimulando la creatividad y otras formas de enfocar y deconstruir con la mirada y la fotografía el patriarcado y el machismo en nuestro entorno.

Todos los días tenemos muestras más que suficientes que nos confirman que las causas para seguir denunciando las discriminaciones siguen ahí y hacerlas visibles es una obligación de toda la sociedad, pero también lo es la incansable y dura lucha por la igualdad  que nos precede. Toda manifestación artística y cultural nos ayuda a reflexionar sobre la importancia que tienen en nuestras vidas los derechos conquistados y también sobre los que aún quedan por conquistar. Por eso animamos a todas las personas que lo deseen a participar en este I Concurso Fotográfico “Mujer e Igualdad”.

Las fotografías enviadas pasarán a formar parte de una galería fotográfica virtual, que se podrá visitar en la página web de Izquierda Unida León, y se podrán utilizar para uso   educativo y exposiciones en diferentes sedes de IU, reseñando siempre la autoría. Se otorgarán tres premios que se basarán en la originalidad e innovación artística a la hora de transmitir el mensaje de igualdad o la denuncia de desigualdad. Calidad técnica, fotográfica y artística, valorando posibles retoques. También el impacto social y de sensibilización sobre la igualdad. El jurado estará formado por mujeres y hombres ligados al mundo del arte.

Las bases y toda la información necesaria se podrán consultar en  la página web de Izquierda Unida León iuleonprovincial.com.