IU León organiza la actividad ‘Libros Libres’ en varios puntos de la capital

Desde el 23 de abril, militantes de Izquierda Unida de León local apoyarán la celebración del Día Internacional del Libro, el 23 de abril, con la actividad de suelta de “Libros libres” en diferentes plazas y calles de León

0

Ahora León / Política / IU León

Según Carmen Franganillo, coordinadora local, se trata de dejar libros en la calle, para que sean recogidos por otros lectores, que después puedan hacer lo mismo.

Izquierda Unida local de León se suma así a la celebración del Día Internacional del Libro en nuestro municipio con el “intercambio de libros libres por la escuela pública y la cultura” durante parte del mes de abril. Este intercambio de “libros libres” pretende fomentar la lectura y la cultura.

Los libros serán “liberados” en las plazas, calles y parques de distintas zonas de municipios por miembros de la agrupación de Izquierda Unida, así como vecinos y vecinas que quieran colaborar, poniendo en marcha la acción de fomento de la lectura. una causa que IU defiende sistemáticamente.

Víctor Bejega, secretario de organización local de IU, explica que esta “liberación de libros” permitirá que la ciudadanía pueda recoger de forma gratuita los ejemplares dejados encima de los bancos las plazas y parques o las marquesinas de las paradas de autobuses, así como en otros lugares visibles y de tránsito”.

Carmen Franganillo afirma que “de esta manera, quizás otras personas se unan a la acción de soltar libros ya leídos, fomentando el libre intercambio de los mismos, y animando a la gente a leer y a compartir cultura. Los libros provienen de donaciones de nuestra propia militancia, que Izquierda Unida pone a disposición de los vecinos y vecinas de León, fomentando el intercambio participativo, solidario y democrático”.

Cada libro se acompaña por una pegatina en la que se lee: “si te encuentras este libro puedes leerlo a tu gusto, sin límite de tiempo. Cuando lo hayas acabado puedes liberarlo de nuevo para que otras personas puedan disfrutar de él. Difunde cultura”.