IU León solicita la revisión del contrato del Centro Supera y el estudio de su municipalización

IU de León local muestran su apoyo a las personas afectadas por el cierre de las piscinas municipales y el cobro de cuotas indebidas

0

Ahora León / Política / IU León

Según IU, ya son varios los casos de incumplimiento del contrato con las personas asociadas de este centro deportivo de ámbito municipal. Durante la pandemia, el centro, ante las restricciones de aforo, cerró algunas horas al día, concentrando el aforo en menos horas, sin rebaja de cuotas, y en contra de lo que las medidas sanitarias recomendaban, con el fin de reducir costes, a la vez que mantenía en ERTE a su plantilla sin causa justificada.

Carmen Franganillo, coordinadora local de IU insta al Ayuntamiento a acometer la municipalización de la gestión, que, en otras localidades, y en otros casos dentro de la misma ciudad, se ha demostrado más eficaz tanto en el mantenimiento del empleo como en la calidad de los servicios. “Recientemente, así ha sido en localidades como Villaquilambre, cuya gestión ha sido asumida por el Ayuntamiento, y gracias a ello se ha podido reabrir su centro deportivo, y con cuotas menores para los usuarios, a la vez que, por fin, la plantilla del centro cobrará sus salarios.”

Izquierda Unida pide al Ayuntamiento, el cual ya estudia el caso, que no se quede en simples sanciones, y que, además, estudie el comportamiento en la gestión durante la pandemia de la empresa SUPERA, pues puede ser también susceptible de sanción.

La tarifa normal del centro Supera de León es de 40,17 euros, frente a los 30 del centro de Navatejera, más la matrícula, de 44, 61. Para IU, estos precios no se corresponden con un servicio municipal, y ni mucho menos con el servicio que dan en la actualidad.

Además, el centro ha tomado la decisión sin avisar al Ayuntamiento, lo cual, desde IU califican como “muy grave”.

Para finalizar, la organización pide al Ayuntamiento que empiece a tener en cuenta sus recomendaciones de municipalización de la gestión de servicios, dado que las empresas sólo actúan en su propio beneficio, cosa que si bien es totalmente legítimo en el ámbito privado, no es así cuando se trata de servicios municipales, ya que deben primar otros intereses.