IU pide cumplir la Ley de Transparencia en San Andrés

0

Noticias de León / San Andrés

IU no entiende que con dos años de plazo que dio el gobierno central, ni el PP ni el PSOE-PAL-UL hayan sido capaces de poner los datos, la información y la documentación necesaria en la web municipal para poder cumplir la Ley de Transparencia. Web que no solo falla en transparencia, sino también en funcionalidad y actualización, siendo una herramienta prácticamente obsoleta y con continuos fallos y espacios vacíos que quedan olvidados y abandonados.

Izquierda Unida manifiesta el hartazgo de la ciudadanía y de los propios grupos municipales por la mala organización de este equipo de gobierno, que parece que todo lo hace a trompicones, a última hora y que, por si fuera poco, insiste en incumplir la legislación, dedicando todos sus esfuerzos y presiones en subir los impuestos a la ciudadanía y recortar al personal y los servicios públicos.

Parece que para el PSOE-PAL la legalidad solo es lo prioritaria cundo hay que aplicar el Plan de Ajuste, fruto de las políticas de endeudamiento del PPSOE, pero se ignora cuando hay que ser transparentes con la ciudadanía. Izquierda Unida exige al PSOE-PAL que deje de avergonzar a sus vecinos y vecinas, dado que es el Ayuntamiento más grande de la provincia que incumple la Ley de Transparencia.

No sólo es difícil acceder a los datos municipales a través de la web. El PSOE-PAL ni siquiera se ha molestado en enviar los datos mínimos que pide el Ministerio para poder quedar reflejados en su portal de transparencia. El nivel de opacidad de este equipo de gobierno empieza a ser, desde luego, alarmante.

Por todo ello Izquierda Unida exige que se mejore de una vez por todas la página web, que se suba la documentación, las convocatorias, los anuncios y todo lo que se hace desde el Ayuntamiento, de manera que los vecinos y vecinas tengan información real y actualizada y puedan, por ejemplo, participar en convocatorias, concursos, enviar enmiendas o quejas y, en definitiva, no tengan que desplazarse al Ayuntamiento para saber qué ocurre en él.