IU reúne firmas para evitar la subida del impuesto del agua en San Andrés

0

Ahora León / Noticias de León / San Andrés

Izquierda Unida de San Andrés reúne más de 2500 firmas contra la subida de un 75% del precio del agua y el alcantarillado en San Andrés del Rabanedo.

El Ayuntamiento de San Andrés pretende que se apruebe una subida del agua de un 75%, subida a la que sólo el grupo municipal de Izquierda Unida se opuso en el pleno de octubre de 2016.

Izquierda Unida de San Andrés recuerda que esta subida del 75% tiene su origen en el Acuerdo alcanzado, en septiembre de 2010, entre el equipo de gobierno del PSOE, que presidía la Señora Gancedo y la empresa concesionaria. Este acuerdo, además de la subida, prolongaba otros 15 años la privatización del agua que en 1996 había hecho el PP.

Este acuerdo ha sido denunciado por Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo en los tribunales. Motivo por el cual la señora alcaldesa se encuentra investigada (antes imputada) por un presunto delito de prevaricación.

Además, Izquierda Unida ha pedido ante el Ayuntamiento la nulidad de dicho Acuerdo, pues solo anulando ese Acuerdo de septiembre de 2010 evitaríamos esta subida tan abusiva, ya que PP, Ciudadanos y UPL no han querido oponerse a la subida del PSOE-PAL en el pleno del pasado 27 de octubre de 2016.

Ante esta situación Izquierda Unida busca darle voz a la ciudadanía, que es a quienes los gobiernos municipales deben escuchar y obedecer, no a los bancos y a las grandes empresas. Por ello Izquierda Unida lleva semanas recogiendo firmas  y escuchando a nuestros vecinos y vecinas, por eso va a presentar alegaciones contra la subida del agua y tratar que la mayoría ciudadana sea la beneficiada con las políticas municipales.

Así mismo, el grupo de concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento también presentará alegaciones a esta subida, pues considera, entre otros motivos, que la ampliación y modificación del contrato realizada en septiembre de 2010 de explotación del servicio público de abastecimiento de agua potable del municipio de San Andrés del Rabanedo es nula de pleno derecho