Izquierda Unida apoyará a los trabajadores de BACH en la defensa de su empleo

IU junto con los trabajadores de Bach, reclama "voluntad política" para acometer medidas urgentes de cara a frenar la sangría que se vive en León.

0

Ahora León / Comunicado

La multinacional Jupiter Bach, dedicada a la producción y comercialización de artículos acabados en fibra de vidrio, amenaza con un expediente de regulación de empleo para los trabajadores de Villadangos del Páramo, siguiendo la estela de otra multinacional, Vestas, que ha huido dejando un reguero de pérdida de empleos y devastación en nuestra provincia, lo cual se suma a los hachazos en el sector minero.

La incertidumbre que venían manteniendo el conjunto de trabajadores y trabajadoras, desde que se produjo la huida de la multinacional golondrina Vestas, tras recibir millonarias subvenciones de la administración pública, parece que se materializa viendo que ese cierre va a afectar a Bach y a otras muchas de las empresas auxiliares de Vestas.

Por eso Izquierda Unida quiere mostrar su apoyo a la asamblea de trabajadores que ha manifestado su disposición a luchar por el empleo, siguiendo el ejemplo de lucha y compromiso de la plantilla de Vestas, ante el desastre que el gobierno regional y nacional están permitiendo en la provincia, que vive un constante goteo de pérdidas de puestos de trabajo.

“No hay proyecto de futuro para la provincia si no se defiende el empleo y la industria” afirma la Coordinadora Provincial, que pone a disposición de la plantilla de Bach todos los recursos y el apoyo que puedan necesitar en esta lucha por la defensa de sus empleos y la continuidad del trabajo.

Por ello, reclama, junto con los trabajadores de Bach, “voluntad política” para acometer medidas urgentes de cara a frenar la sangría que se vive en León. “La situación de esta provincia, en empleo es trágica y cada día parece que es un nuevo goteo que está dejando la provincia como un desierto”, concluye la Coordinadora Provincial.