Izquierda Unida apuesta por el pequeño comercio y el consumo local para estas Navidades

El grupo de Izquierda Unida de León ha iniciado una campaña a favor del consumo de proximidad en la provincial de León de cara a estas fiestas.

0
Imagen: S.Arén

Ahora León / Pequeño comercio / Izquierda Unida León

“Consume cerca para llegar más lejos” es el eslogan que encabeza la campaña que pretende fomentar un consumo responsable y de cercanía, clave para los municipios de la provincia.

Ante la llegada de las campañas comerciales más importantes para el comercio local y tradicional de la provincia leonesa, Izquierda Unida ha puesto en marcha una campaña para pedir a la ciudadanía su apoyo al comercio local y consumo de productos de cercanía de León.

Javier Arias, coordinador provincial de Izquierda Unida avisa que “el comercio local está constantemente amenazado por grandes superficies y multinacionales de venta online, cuyas sedes y personal muchas veces no tributan en España y menos en la provincia de León”.

Por ello, es necesario el apoyo de toda la sociedad. La organización pide a la ciudadanía que consuma en sus tiendas de barrio, su calle, su pueblo y su ciudad, ya que mantener el consumo local es mantener vivo el municipio.

Por otro lado, Izquierda Unida apuesta por un consumo responsable fomentando la compra de productos de cercanía que favorecen la sostenibilidad de empresas y negocios familiares, la producción local y reduce los gastos y contaminación derivada del trasporte de los productos.

Para Izquierda Unida , el apoyo al pequeño y mediano comercio, y los productos generados en cercanía, ha sido siempre una de sus señas de identidad. El consumo de productos de comercios locales ofrece calidad, cercanía y trato personal, además de ser importante para la vida de los barrios.

La formación demanda así a la Junta de Castilla y León que realice políticas a favor del comercio local, que se posicione en contra de la liberalización de horarios de las grandes superficies que va en detrimento de los pequeños comercios y contra el consumo local, y que limite la concesión de licencias de grandes superficies.