Izquierda Unida ya tiene 18 alcaldes y alcaldesas para las próximas elecciones municipales

0

Ahora León / Noticias de León / IU / Elecciones 2019

Izquierda Unida de la Provincia de León ya tiene constituidas candidaturas municipales en 18 Ayuntamientos de la provincia. “Estamos cumpliendo nuestro cronograma de ir construyendo listas para las elecciones municipales, donde ya hemos consolidado candidaturas de progreso, comprometidas con el cambio y la justicia social, en casi una veintena de municipios de la provincia de León”, confirma la Coordinadora Provincial de Izquierda Unida León, Eloina Terrón.

Ya se han confirmado las candidaturas especialmente en los municipios de mayor población. Pero IU de León tiene como objetivo constituir candidaturas también en los municipios más pequeños e incluso en nuevos municipios donde hasta ahora IU no ha tenido representación, como Santa María del Páramo o Mansilla, pues no quiere dejar ningún lugar donde las políticas que defienden a la mayoría social sin representación”, explica Terrón.

IU está dispuesta a “seguir luchando” desde cada rincón de la provincia para lograr que toda la gente que optó por la abstención en las pasadas elecciones municipales vuelva a ilusionarse con un proyecto de izquierda, comprometido con el bien común y las necesidades de una provincia que se está despoblando y desindustrializando con las políticas del PP, y la complicidad de Ciudadanos. El buen gobierno de IU se ve en los ayuntamientos donde ha gobernado como en Zamora o en aquellos donde ha cogobernado a través de sus confluencias, como Valladolid o Medina del Campo.

El PP ha sido el protagonista indiscutible del deterioro democrático en los Ayuntamientos de nuestra provincia de un clima de pasividad, donde la sombra de la corrupción ha llegado también a León con la trama enredadera y las múltiples tramas que se están investigando.

30 años del gobierno del PP nos han traído a esta situación. Es tiempo de cambiar y dar a esta provincia alternativas creíbles y nos más “venta de humo” y compromisos incumplidos, que es a lo que nos tienen acostumbrados con la falsa reactivación de las comarcas mineras, los planes miner que se perdieron en el olvido o los planes de despoblación que no detienen la sangría de pérdida de jóvenes o el abandono de las zonas rurales, etc. A pesar de las promesas que desde hace 20 años vienen haciendo, nos están dejando una provincia de León en “blanco y negro” y sin futuro. Es tiempo de trabajar en políticas de desarrollo endógeno, participativo y asentado en nuestras potencialidades.