Javier Carrera y Juan José Blanco valoran “positivamente” la gestión municipal durante estos meses de pacto, basados en las “propuestas, las soluciones y las decisiones”

Carrera apostilla que “la unidad es la base, y ahora es el momento de proponer y decidir, y por eso nos hemos embarcado en esta aventura”.

0

Ahora León / Noticias de León / Provincia

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, y el teniente de alcalde, Juan José Blanco, han realizado una valoración sobre la gestión municipal a partir del pacto de gobierno del mes de diciembre. El regidor asegura que la gestión consiste en atender las “propuestas y dar soluciones a los problemas de los ciudadanos, así como en tomar decisiones, que a veces no son agradables, pero es nuestro trabajo”. Esa es la lectura del equipo de Gobierno integrado por el PP y Ciudadanos sobre lo que requiere la ciudad. “Creo muy positivo este pacto, porque está trayendo las inversiones que estamos buscando”, añade el primer edil, que recuerda que en estos meses, La Bañeza ha recibido unas inversiones de unos 350.000 euros, así como mantenido reuniones con las diferentes consejerías como nunca se había hecho”. También agrega que hay comprometida una partida para ayudas a mayores, y además, otros muchos proyectos en marcha. “Lo que queremos transmitir”, incide Carrera, “es que la ciudadanía valore que en estos meses se ha estado trabajando. Y también pedimos que se nos deje trabajar sin tantas polémicas, porque la demostración es este trabajo de estos meses, en los que hemos estado codo con codo”.

Juan José Blanco se reafirma en estas palabras, porque cree que “en ocasiones el trabajo no se valora, y queremos llegar a la gente y que sepa lo que se ha conseguido”. En este sentido, el teniente de alcalde resume algunas inversiones que se han ido realizando, como los 63.400 euros del Jardín Romántico, otros 67.000 para eficiencia energética, 70.000 en el camión grúa, otros 100.000 euros para la reforma de los vestuarios de las piscinas, a los que se sumarán otros 52.000 para el cambio del liner, también obras de urbanismo…. Todo ello suma 350.000 euros en subvenciones, pero “esperamos mucho más, porque se han comprometido otros proyectos y otras actuaciones”. Blanco también añadió que “tenemos varias reuniones pendientes con todas las áreas, para mejorar todos los aspectos del municipio, y queremos que la gente sepa que aquí se está trabajando, que la forma de que lleguen inversiones es pelear por ellas, y en eso estamos”. En lo que respecta al pacto, el teniente de alcalde asegura que es “sólido, y esa solidez será lo que vaya a dar sus frutos”.

Carrera apostilla que “la unidad es la base, y ahora es el momento de proponer y decidir, y por eso nos hemos embarcado en esta aventura”.