Ahora León, Noticias de León, Deporte
El Ayuntamiento de Sariegos puso en escena una nueva edición de su Cross Popular. Una cita que entre su versión de carrera, marcha nórdica y andarines se acercó al medio millar de participantes y que vio como se proclamaban vencedores en la línea de llegada Javier Fernández y Dovile Eibutyte.
Fue una mañana perfecta para la disputa de una carrera que tiene como punto de salida el Polideportivo de Sariegos, adonde regresaba la carrera después de un circuito de algo más de 11 kilómetros que volvió a cautivar a los participantes por la riqueza paisajística del monte de Sariegos.
La carrera se lanzó muy rápida desde sus primeros metros formándose un pequeño grupo en cabeza en el que figuraba quien a la postre iba a ser el vencedor de la prueba, el atleta del CA La Bañeza-Cecinas Pablo, Javier Fernández Falagán, que cruzó la meta en un tiempo de 41.06, por delante Juan Carlos Ferrero y Silvestre Conejo, que cruzaron la línea de llegada en el mismo tiempo para proclamarse campeones en sus categorías, las de veteranos A y B, respectivamente. Álvaro Martínez en sénior y Luismi Mateos en veteranos C completaron la lista de ganadores de la mañana en las categorías masculinas.
Entre las féminas la victoria fue para Dovile Eibutyte que cerró la carrera en 55:23, con Mónica Aller, la mejor en veteranas A como segunda mujer en cruzar la meta, y Marta Díez, tercera en la general y la mejor en veteranas B completando el trío de cabeza, por delante de Ana Belén Alonso y Ana Vega, que fue la mejor de la categoría sénior. El cuadro de campeonas femeninas lo completó Blanca Lanza, la mejor en veteranas C.
En marcha nórdica, los triunfos fueron para Juan Carlos Garrido y Almudena Fernández, completando la nómina de campeones en las categorías de edad Luis Enrique García y Mónica Elena Martín en veteranos A; Mario Llaneza y Ángeles Lobo en veteranos B; y Pilar Alonso en veteranas C.
El alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, felicitaba tras la prueba “a todos los participantes por hacer de esta carrera un día de fiesta”, y aprovechaba para garantizar “la apuesta del equipo de gobierno que tengo la suerte de presidir para seguir apostando por el deporte como vehículo para mejorar la salud de nuestros vecinos y como promoción de un entorno privilegiado como el que tenemos la suerte de tener en este Municipio”.