Llegan las IV Jornadas Gastronómicas de la Matanza de Coyanza

0

Periódico de León Digital / Ahora León / Jornadas Gastronómicas

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de las IV Jornadas Gastronómicas de la Matanza “Ciudad de Coyanza” en el Salón de Plenos de Valencia de Don Juan. En representación de los restaurantes participantes han acudido Don Ángel Merino de Casa Alcón y Don José Francisco Gómez de Restaurante El Jefe. También han estado presentes Don Francisco Encinas como presidente de ASEMCO y Don Juan Martínez Majo, Alcalde de Valencia de Don Juan y Presidente de la Diputación de León.

Este año son 5 los restaurantes que forman parte de las jornadas ofreciendo unos menús muy variados, en cuanto a ingredientes y concepto ya que algunos han optado por menús degustación o con varios tipos de entrantes.

El evento es posible gracias a las empresas colaboradoras como carnicería Jesús carnicería José María y restaurantes participantes, así como al Ayuntamiento, que hacen posible que en Valencia de Don Juan se puedan celebrar estas jornadas, con una materia prima tan típica de la comarca, que es seguro, gustará a todos los que se animen a visitar la zona.

Los restaurantes y los menús se ofrecen durante los días 28 y 29 de enero y 4 y 5 de febrero.