José Pedro Fernández ya forma parte del Hospital de León

Mitadiel anuncia que en breve se conocerá el proyecto de ampliación de la UCI para su inmediata adjudicación

0

Ahora León / Noticias de León / Hospital de León

José Pedro Fernández se ha presentado este miércoles ante el personal del CAULE, en el que inicia su andadura como director gerente este miércoles 1 de diciembre.

El acto estuvo presidido por el gerente regional del Sacyl, Manuel Mitadiel, y en el mismo estuvieron presentes la delegada territorial de la Junta, Ester Muñoz, y el gerente saliente, Alfonso Suárez Gutiérrez.

También asistieron la directora general de Planificación y Asistencia Sanitaria, Gloria Sánchez Antolín, y el gerente de las áreas de Salud de León, Juan Luis Burón, así como la gerente del Área de Salud del Bierzo, Pilar Fernández Ampudia.

José Pedro Fernández destacó ante los profesionales del CAULE el reto que supone asumir la gerencia de este complejo hospitalario y les manifestó que sus puertas están abiertas para todos. También les dio las gracias por su compromiso y entrega durante la pandemia. “Acepto el reto y la confianza que han puesto en mí el presidente de la Junta y la consejera de Sanidad”, afirmó.

“Voy a empezar a rodar, a conocer el momento actual del CAULE, aunque en su día fui subdirector del mismo y conozco a muchos jefes de servicio. Ahora quiero ir viendo como facilitamos las cosas dentro del hospital y, otra cosa importante, a mi juicio, es como conseguir la transversalidad de la atención primaria hacia nuestro hospital y mejorar lasanidad hacia todos los ciudadanos”, indicó.

“Que los leoneses sean conocedores de lo que es el hospital y voy a llegar a todos los confines para que la gente sea lo que tenemos para nosotros”, apostilló.

Sobre su trabajo como gerente de Primaria indicó que “la parte de vacunación va por buen camino”, que solo queda un 25% de mayores de 70 años por vacunar y pidió precaución de cara a las navidades, al tiempo que puso de relieve. Fernández también tuvo palabras de agradecimiento para su equipo de Primaria.

Asimismo, reconoció que sus retos más inmediatos son reducir las listas de espera y la ampliación de la UCI.

Ampliación de la UCI

Por su parte, el gerente regional del Sacyl hizo también referencia a estos dos asuntos. Sobre la ampliación de la UCI manifestó que existen dos alternativas, una más fácil que la otra pero que en los dos casos supone “remodelar el área quirúrgica en un contexto de listas de espera con valores inasumibles”. “En los próximos días se ratificará el proyecto que no debe afectar la actividad quirúrgica por lo que se aprovecharán los meses de verano”, manifestó.

En cuanto a las listas de espera, el gerente explicó que el primer objetivo es volver a la situación de prepandemia.

Agradecimiento de la Junta

La delegada de la Junta, Ester Muñoz, trasladó a los trabajadores del CAULE el agradecimiento de esta administración y de su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, por su trabajo durante la pandemia. Muñoz recordó que estuvo ingresada una semana en este hospital, contagiada de Covid, cuando aún no era delegada, y quiso recordar el buen trato recibido y la profesionalidad de médicos, enfermeras y todos los trabajadores, sanitarios y no sanitarios.

También expresó que la pandemia ha puesto de relieve que la Sanidad necesita mayores inversiones e hizo alusión a los presupuestos autonómicos de este año, donde los fondos para esta área son los más importantes hasta la fecha.

Despedida de Alfonso Suárez 

Alfonso Suárez Gutiérrez, exgerente del CAULE, dio la bienvenida a su sucesor y se despidió de todo el personal agradeciéndoles su dedicación y su compromiso. También quiso tener unas palabras para su equipo directivo, del que destacó que ha trabajado sin horarios y con entrega absoluta para hacer frente a la pandemia.

“Han sido dos años intensos en lo profesional y en lo personal” ante “la mayor crisis sanitaria de la historia del CAULE”, añadió

También dio las gracias a los profesionales que le atendieron y le siguen atendiendo después de sufrir el COVID y estar ingresado en la UCI de su propio hospital.