La Junta destaca el gran nivel educativo de Castilla y León

0

Periódico de León Digital / Ahora León / nivel educativo

La Consejería de Educación, consciente del valor que suponen la dedicación y el esfuerzo que realizan los docentes, los equipos directivos, los estudiantes, las familias de Castilla y León, ha reconocido esta mañana el mérito de aquellos que han obtenido en los pasados cursos distinciones nacionales y/o autonómicas a su labor. El consejero de Educación, Fernando Rey, ha destacado en la entega de galardones que estos premios constituyen “un estímulo para el alumnado y profesorado de nuestra Comunidad y así continuar con su trabajo y sus estudios de forma excelente”.

En este sentido, Rey ha señalado que, los últimos resultados de los informes de evaluación internacionales, deben servir para “sentirnos orgullosos de nuestro sistema educativo y del trabajo coral que se viene realizando por parte de profesores, padres y de las autoridades educativas”. En este sentido, ha resaltado que estos resultados son frutos del trabajo y de las políticas desarrolladas a lo largo de las últimas legislaturas desde la Administración autonómica.

El titular de Educación ha subrayado que Castilla y León debe aparcar el pesimismo y valorar las cosas que está haciendo bien porque “se pone de manifiesto que además de potente, el sistema educativo de la Comunidad es equitativo y homogéneo, ya que el porcentaje de alumnos con niveles bajos es muy reducido y no existen grandes diferencias entre los centros públicos y concertados”.

En el acto, que ha estado conducido por dos alumnos de Periodismo Alba Oliveros, de la Universidad de Valladolid (UVA), y Roberto Abad, de la Universidad Europea ‘Miguel de Cervantes’ (UEMC) de Valladolid, se han entregado los Premios Extraordinarios de ESO, de Bachillerato y de Formación Profesional 2015-2016, los reconocimientos nacionales de ESO, Bachillerato y FP 2015-2016, los Premios Extraordinarios de Música, Danza y Danza y Artes Plásticas y Diseño 2015-2016, los Premios a la Convivencia 2015-2016, los Premios Mejores Experiencias de Calidad 2015-2016, el XXXI Premio Giner de los Ríos y el Premio Nacional Vicente Ferrer.

Finalmente, el consejero de Educación ha querido felicitar “a toda la comunidad educativa, y agradecer el trabajo de los docentes, estudiantes y la participación de las familias, una parte clave del sistema. Castilla y León tiene margen de mejora y seguiremos trabajando para obtener cada vez menos porcentaje de alumnos en las zonas de bajo rendimiento al tiempo que un mayor porcentaje en niveles altos. A pesar de que los resultados son buenos, las medidas que estamos implementando nos ayudarán a mejorar”.