JUPOL reivindica la Equiparación Salarial y la Jubilación Digna en el Día del Patrón de la Policía Nacional

El secretario general de JUPOL, Aarón Rivero ha felicitado el Día del Patrón a todos los policías nacionales y los anima a unirse a las reivindicaciones de JUPOL para mejorar la Policía Nacional y convertirla en una policía del siglo XXI

0

Ahora León / Noticias de León / JUSPOL

El sindicato JUPOL celebra el Día del Patrón de la Policía Nacional con dos reivindicaciones claras, la Equiparación Salarial real con las policías autonómicas y la consecución de una Jubilación Digna para todos los miembros de la Policía Nacional.

El secretario general de JUPOL, Aarón Rivero ha indicado que “el Día del Patrón de la Policía es un día para sentirse orgulloso de ser Policía Nacional, por eso desde JUPOL creemos que la mejor forma de sentirse orgullosos es mejorando la policía, mejorando nuestras condiciones de trabajo y luchando día a día por conseguir una policía nacional mejor, una policía nacional del siglo XXI”.

Rivero ha añadido que “en este día queremos reivindicar la Equiparación Salarial con las policías autonómicas, es nuestra reivindicación histórica y no podemos dejar de luchar por ella, no es de recibo que a día de hoy un policía nacional cobre 500 euros menos al mes que un mosso d´esquadra”. Del mismo modo añade, “tenemos que seguir abogando por conseguir una jubilación digna, en igualdad de condiciones con el resto de cuerpos policiales de España. Una jubilación a los 59 años y sin pérdida de poder adquisitivo”.

Desde JUPOL también han querido aprovechar la celebración del patrón para insistir en la necesidad de declarar profesión de riesgo a la Policía Nacional “algo necesario para que no se siga perdiendo el principio de autoridad y reducir el número de agresiones que sufren nuestros compañeros. No podemos tolerar que se sigan produciendo más de 12.000 agresiones al año a agentes de la autoridad”.

Por último, el secretario general de JUPOL ha manifestado que desde la organización sindical se está trabajando para lograr la reclasificación de los funcionarios policiales al Grupo B y la homologación de nuestra profesión a la titulación académica de Técnico Superior en Seguridad.

Reformas de mejora de las instalaciones policiales

Desde JUPOL León se ha incidido en la imperiosa necesidad de llevar a cabo las reformas de mejora necesarias en las Comisarías Locales de Ponferrada y San Andrés del Rabanedo. Unas obras de mejora necesarias para garantizar un servicio al ciudadano en condiciones óptimas y para mejorar la calidad de trabajo de los agentes de la Policía Nacional.

Unas obras que sorprendentemente se encuentran presupuestadas por parte del Ministerio del Interior, pero que día tras día la Jefatura Provincial de León nos traslada el desconocimiento de estas actuaciones.

Medallas 

El día del Patrón es, además, el día en el que se entregan las medallas al mérito policial en la Policía Nacional. Desde JUPOL queremos aprovechar este día para felicitar a los compañeros que han sido reconocidos este año con su ingreso a la orden del Mérito Policial, pero no podemos olvidarnos de todos aquellos que no han sido reconocidos a pesar de haber hecho méritos para ello.

La Dirección Adjunta Operativa ha tomado la decisión de reducir el número de medallas otorgadas a Escala Básica, de las que se entregan a policías en activo, por lo que se han visto reducidas las condecoraciones a policías de la Escala Básica, que cumplen con los requisitos establecidos en la normativa, en favor de funcionarios de las escalas de mando que no han visto reducido su número de condecoraciones.

En este sentido, JUPOL ha presentado este año alegaciones a 150 propuestas de medalla para policías que cumplían con los requisitos establecidos para la concesión de las mismas y que todas ellas han sido ignoradas por parte de Interior.

Del mismo modo, desde JUPOL se lleva años solicitando una modificación de la normativa que recoge los requisitos para la concesión de medallas en la Policía Nacional, ya que esta normativa data del año 1964. Por lo que JUPOL solicita su actualización y adecuación a la realidad policial actual y no a la existente en la época franquista.