Juventudes Socialistas de CyL reivindica dignidad y trabajo

0

Noticias de León / Ahora León / 1 mayo

Primero de Mayo, una fecha importante para las y los trabajadores en la que se reivindican sus derechos y mejores condiciones laborales. Cara a este fecha, como cada año, Juventudes Socialistas de Castilla y León (JSE-CyL) se prepara para salir a las calles y gritar por los derechos de la juventud y, particularmente, «para ser la voz de quiénes se han marchado por falta de oportunidades» explica su Secretaria General, Andrea Carrascal.

Para Carrascal la despoblación es un drama ante el cual «Herrera mira como el que ve llover, no hace nada para evitar que miles de jóvenes huyan» y añade que esta «sangría migratoria tiene una explicación sencilla: falta de oportunidades, como las que​ podría generar el plan de empleo joven prometido y anunciado el abril del año pasado y del que nunca se volvió a saber».

Para la Secretaria General está claro: «Herrera nos quiere lejos, nos quiere fuera. Nos está echando de nuestra tierra».

Pero la falta de oportunidades no es lo único que sufren las y los jóvenes en el mercado laboral, sino también «la precariedad y la explotación encubierta» denuncia Lara de la Rosa, Secretaria de Emancipación y Desarrollo Rural. Según de la Rosa «becas precarias, falsos autónomos, contrato temporal tras contrato temporal, mayor inseguridad laboral, salarios ínfimos y discriminación es el día a día de la juventud en nuestro mercado laboral. Es intolerable, la Junta tiene que poner solución a esta situación, no mantenerse al margen».

Así lo explican las y los jóvenes socialistas en su última campaña, donde ilustran todos estos supuestos y en la que piden luchar contra la precariedad y la explotación que sufre la juventud. Asimismo, hacen un llamamiento a participar en las 13 manifestaciones convocadas para este lunes en Castilla y León.

«Para que vuelvan quienes se tuvieron que marchar, por el fin de los falsos autónomos y de las becas precarias, por unos salarios dignos y justos, por el fin de la discriminación» estas son parte de las múltiples razones expuestas por la organización, para quien es «fundamental no faltar a esta cita e «imprescindible reivindicar y defender nuestros derechos, nuestra dignidad y un trabajo estable con salarios decentes».