Kadesh Moda implementa todas las medidas de que necesita un «comercio seguro»

Marta nos recuerda “somos seguros, somos el barrio, formamos parte de tu vida, si no tenemos lo que buscas, te lo conseguimos, cuenta con el comercio… ahora te necesitamos. #juntossaldremosadelante”.

0

Ahora León / Noticias de León / Comercio de proximidad

Si algo hemos aprendido desde que llegó el coronavirus a nuestras vidas es que las medidas más efectivas para evitar el contagio son, primero, lavarse bien las manos con agua y jabón, y después, desinfectar todas las superficies que hayan podido estar expuestas, dado que el virus permanece en ellas varias horas e incluso días, dependiendo del material.

 Eso incluye las prendas de vestir.

Según el protocolo científico-técnico difundido por el Ministerio de Sanidad, el virus puede durar entre 1 y 2 días en la ropa, por lo que se recomienda lavar las prendas a una temperatura de más de 60 grados, lo que garantiza su desaparición. En el caso de aquellas que no puedan lavarse, los expertos recomiendan ventilarlas al sol y plancharlas con vapor en lo que a uso doméstico se refiere.

La duda es qué pasará ahora con la ropa de las tiendas de moda que antes del confinamiento se probaban al día varias personas. «En caso de que un cliente se pruebe una prenda que posteriormente no adquiera, el titular del establecimiento implementará medidas para que la prenda sea higienizada antes de que sea facilitada a otros clientes», señala la normativa establecida por el Gobierno para la desescalada que, desde esta semana permite abrir a los pequeños comercios de menos de 400 metros con cita previa, incluidas las tiendas de moda, siempre que no estén dentro de los centros comerciales.

Hablamos con Marta que dirige el comercio de proximidad “Kadesh Moda”

“Garantizar la seguridad tanto del cliente como del empleado es la principal preocupación de todos los comercios de proximidad”. .

“La desinfección a diario del local y de las prendas, tanto de la que se prueban los clientes, como las que están a la venta, resulta básica. El dispensador de gel hidroalcohólico se convierte en un elemento imprescindible a la entrada de nuestra tienda,  donde los empleados atienden con mascarillas y  otra protección facial, y por supuesto intentamos garantizar  la distancia de seguridad de aproximadamente 2 metros. Esa misma distancia es la que deberán mantener más adelante los clientes en el exterior del establecimiento mientras esperan turno, dado que habrá control de aforo”, manifiesta Marta.

La seguridad de los clientes y las prendas

Sin duda alguna “lo primero son nuestros clientes, para ello como decíamos al principio del artículo, según entran podrán disponer de una mascarilla y del dispensador de gel hidroalcohólico, a parte de todas las medidas que ya conocemos todos.

En cuanto a las prendas, “se mantendrán en perfectas condiciones de higiene  aplicando altas temperaturas, como puede ser a través de una vaporeta que hemos comprado para la ocasión, lo más efectivo contra bacterias, virus, ácaros y polvo, y no destruye la prenda”, señala  Marta

Los probadores

Se acabó eso de ver  colas en el exterior de los probadores y montañas de ropa o perchas  en el interior. A partir de ahora, solo se usará la mitad de ellos y en cuanto queden desalojados, deberán pasar un exhaustivo proceso de limpieza.

“Antes nuestros probadores tenían cortinas, ahora hemos instalado puertas, con el fin de facilitar la higiene en el momento de limpiar el probador cuando salga un cliente”

Realizar tareas de ventilación diarias del establecimiento y mantener la temperatura entre 23 y 26 grados es otra de las recomendaciones de seguridad que en kadesh Moda aplicaremos a rajatabla.

El comercio de proximidad recicla

¿Qué pasa con los residuos que genera el Covid-19? ¿Qué hacemos con ellos para evitar que vuelvan a la sociedad?

En el comercio de proximidad podrán encontrar un cubo en el que depositar guantes y mascarillas  antes de salir del establecimiento.

“Nosotros nos encargamos de llevar al punto de reciclaje adecuado estos restos, formamos parte de la ciudad, somos uno más del barrio y queremos estar sanos… tú me cuidas, yo te cuido” insiste Marta

Comercio seguro

Cuando hablamos de la seguridad del comercio de proximidad Marta se pone seria…”tanto mis compañeros como yo, y aquí hablo de cualquier sector del comercio de proximidad, hemos cerrado el tiempo que nos han pedido, hemos colaborado en todo y ahora volvemos con todas, y digo absolutamente con todas las medidas de seguridad que conocemos. No nos importa invertir, gastar un dinero que no tenemos, pero contribuir a que este bicho salga de nuestras vidas está por encima de nuestros objetivos de ventas, se ha llevado por delante la vida de amigos, familiares…”

Un poco más tranquila nos recuerda… “somos seguros, somos el barrio, formamos parte de tu vida, si no tenemos lo que buscas, te lo conseguimos, cuenta con el comercio… ahora te necesitamos. #juntossaldremosadelante”.