El Kamín pone el broche de oro en Vegacervera a los ‘showcooking’ en la montaña leonesa

El tercero de los eventos organizados por la asociación Cuatro Valles fue un gran éxito y se organizó en el Albergue Cueva de Valporquero de Vegacervera

0
Imagen: Alicia Rodríguez
Ahora León / Noticias de León / Kamín

La asociación Cuatro Valles comenzó una gran iniciativa en la montaña leonesa hace unas semanas. La organización de tres showcooking en diferentes puntos de nuestra cordillera con tres de los restaurantes con más renombre de la ciudad de León. Los platos mostrados por estos grandes cocineros además han sido elaborados con productos de la zona donde se iban a degustar. Restaurante Cocinandos, de una estrella Michelin, quienes hicieron su ponencia en el Restaurante Entrepeñas de Geras de Gordón, Restaurante Pablo, también reconocidos con una Estrella Michelin, que mostró su cocina en el Albergue El Cordal de Laciana en Caboalles de Abajo y como cierre de estos eventos Kamín llevó lo mejor de su restaurante al Albergue Cueva de Valporquero en Vegacervera.

Esta cadena de eventos ha sido una gran promoción para los valles que han sido anfitriones y una oportunidad para demostrar que la montaña leonesa también es el escenario ideal para todo tipo de eventos gastronómicos, además de los innumerables recursos naturales que todos conocemos. También ha sido la ocasión de dar visibilidad a los grandes productos locales de los que se dispone en cada uno de estos municipios, como carnes, yogures, quesos y miel entre otras.

El evento de clausura, que tuvo lugar la tarde del martes, fue, como los demás, un auténtico éxito entre todos los asistentes, quienes degustaron los deliciosos snacks preparados por Mario Gómez y Alex Chao en el acogedor ambiente proporcionado por el Albergue Cueva de Valporquero, por supuesto siempre acompañado por los magníficos vinos proporcionados y explicados por la bodega Vile La Finca. Entre los asistentes se encontraban varios trabajadores de diferentes locales de hostelería de la zona, empresarios de productos de alimentación y varias autoridades como la directora general de industria y cadena agroalimentaria de Castilla y León, María José Gómez, el presidente de la asociación Cuatro Valles y alcalde de Matallana de Torío, José García Álvarez y el Alcalde de Vegacervera y Diputado de Turismo de la provincia de León, Octavio González.