El Kinball llega a León con un torneo contra Valladolid

0

Noticias de León / Ahora León / Kinball

El sábado 18/02/17 por la mañana tendrá lugar en el Pabellón universitario Hansi Rodríguez el I Torneo de Kinball de León, que enfrentará a los equipos de León, Valladolid y Villaquilambre. La asistencia es gratuita y se invita a los asistentes a probar este deporte durante el descanso.

El primer partido tendrá lugar a las 10:00 horas y el segundo a las 11:45. Entre medias, los aficionados podrán probar este desconocido deporte.

El equipo leonés, lo componen miembros de la Asociación Juvenil Tempus que han entrenado y formado el equipo en las jornadas de iniciación al kinball que se han realizado en el Pabellón del Colegio de Navatejera desde comienzos de año.

La idea es continuar con quedadas y entrenamientos para seguir practicando este deporte y participar en torneos y quedadas por toda la geografía española. Si se desea participar y formar parte del equipo, basta con escribir a ajtempus@gmail.com o escribir un wasap al 679142983 o 692193381.

Kinball

En un partido de kin-ball participan tres equipos de 4 jugadores, en un campo cuadrado de 20 x 20 m. De estos 4 jugadores, sólo 2 están en pista simultáneamente, pudiéndose realizar cambios ilimitados entre ellos. Los equipos deben ser mixtos (en competiciones en España son siempre mixtos). Los equipos se distinguen en el campo con petos de tres colores: rosa o azul y blanco; un color para cada equipo. El tiempo de juego varía según el tipo de competición, estando dividido en periodos que gana un equipo cuando llega a 13 puntos.

El juego se basa en una estrategia de saque y recepción que va involucrando a los tres equipos. El balón (1,22 m de diámetro, menos de 5 kg.) se pone en juego por uno de los equipos, mediante un saque especial en el que intervienen siempre los 4 jugadores.

El objetivo del equipo que realiza el saque (atacante) es lanzar el balón intentando dificultar al máximo la recepción para conseguir que el balón toque el suelo. El equipo atacante, antes de lanzar el balón nombra a uno de los otros 2 equipos diciendo “Omnikin” y el color del equipo al que ataca, que deberá interceptar el balón. El objetivo del equipo en recepción es evitar que el balón toque el suelo y, una vez conseguido, organizar rápidamente su saque. El balón puede ser recibido y conducido con cualquier parte del cuerpo. El balón se puede desplazar por el equipo atacante dentro de los límites de la pista antes de realizar un nuevo saque.

En todas las jugadas, tanto de saque como de recepción, intervienen todos los jugadores del equipo. El sistema de puntuación asegura que todos los equipos puntúen, ya que si un equipo comete falta, los otros dos puntúan. Esta paridad en el marcador posibilita que todos los equipos estén implicados en el partido hasta el último segundo. (wikipedia)