La abuela que cambió sus problemas de salud por el levantamiento de pesas

Sin lugar a dudas Joan McDonald es un verdadero ejemplo a seguir, su cuenta en Instagram @trainwithjoan da cuenta de ello.

0

Ahora León / Noticias de León / Por: Nahuel Leto

Joan McDonald es una mujer canadiense que tiene 73 años, según contó a otros medios, su crisis matrimonial y los meses de reposo absoluto que tuvo que hacer tras operarse de una rodilla, hicieron que su peso aumentara hasta el punto de tener problemas de salud que se unieron a otros relacionados con estos, como la tensión arterial elevada, la artritis y el colesterol.

Su hija Michelle McDonald, entrenadora personal, la convenció para ponerse a dieta y unirse a su programa de entrenamiento.

La fuerza de voluntad McDonald ha sido muy grande para poder afrontar el entrenamiento y las nuevas formas de alimentarse, además tuvo que ponerse al día para seguir el entrenamiento por medio de su iPhone, YouTube y las redes sociales.

Según nos explica en sus redes sociales “Tenía una salud muy, muy mala. Pesaba 90 kilos y el médico me dijo que debía medicarme aún más para tratar la tensión alta y la enfermedad renal que padecía”.

Tres años después de haber empezado el entrenamiento, Joan McDonald ha dejado de pesar 90 kilos y de ser dependiente de un pastillero, sino que se ha convertido en la mejor carta de presentación para el negocio de su hija a tal punto que se ha convertido en gurú del fitness en Instagram, con un millón de seguidores.

“Cuando comencé nunca creí que llegaría hasta aquí. Yo sólo quería recuperar mi salud y dejar los medicamentos. Espero que todos sigan eligiendo crecer y atreverse a soñar otra vez” nos dice MacDonald.

Sin lugar a dudas Joan McDonald es un verdadero ejemplo a seguir, su cuenta en Instagram @trainwithjoan da cuenta de ello.