La Academia Leonesa de Gastronomía celebra su XIII Gala de entrega de premios

El Hotel Real Colegiata de San Isidoro acogió esta última edición durante la jornada del sábado

0

Ahora León / Noticias de León / Academia Leonesa de Gastronomía

La Academia Leonesa de Gastronomía acordó el nombramiento de los premiados con los galardones que la institución entrega cada año y que ha tenido lugar en la tarde del pasado sábado en el imponente Salón Pendón de Baeza de la Real Colegiata de San Isidoro.

Un nutrido grupo de representantes del mundo gastronómico, instituciones, académicos, amigos y familiares se dieron cita para rendir homenaje a los premiados.

La intervención del presidente de la Academia Leonesa de Gastronomía, José Cañedo, daba comienzo a las 20.30h con un discurso basado en la defensa de la gastronomía leonesa. Seguidamente se inició la colocación de las insignias a los nuevos miembros de la Academia para proceder después a la entrega de premios.

Los protagonistas de este año han sido Castañas Campelo, premio al productor; la Escuela Municipal de Hostelería de León Carlos Cidón, premio a la Institución; Restaurante Alfonso Valderas, premio al restaurante y José Gordón, de Bodega el Capricho, premio al personaje leonés. Galardones muy merecidos que ponen en valor lo mejor de esta tierra.

Como cierre del acto se pudo escuchar el himno a León interpretado por un grupo de jóvenes músicos leoneses que también demuestran, en otro ámbito diferente al gastronómico, que nuestra tierra tiene un gran futuro.

A continuación, se ha servido un vino español y posteriormente se ha celebrado la cena de gala. El menú, elaborado entre otros con productos de los premiados, ha sido realizado por Marcos Iglesias, chef del Hotel Real Colegiata de San Isidoro.

La Academia Leonesa de Gastronomía tiene como fines principales la investigación, divulgación, promoción y protección de las cocinas y actividades gastronómicas propias de la provincia de León, así como la difusión de sus manifestaciones y excelencias.