La actuación del Dúo Tsacianiegas cierra las jornadas culturales ‘Calechos de d’hibiernu’

Será este viernes, 23 de febrero, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León, con entrada por la calle Alfonso V, a partir de las 19:30 horas

0
Ahora León / Noticias de León / Ayuntamiento de León

Las jornadas culturales ‘Calechos de d’hibiernu’, organizadas por el Ayuntamiento de León en colaboración con la Asociación Cultural Faceira, llegan este viernes, 23 de febrero a su fin con la charla-concierto del Dúo Tsacianiegas que cambia de ubicación y se celebrará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de León, con entrada por la calle Alfonso V, con mayor capacidad de público ante el gran éxito de las actuaciones anteriores. Se celebrará a las 19:30 horas.

Las hermanas Raquel y Laura Álvarez Alonso, naturales de San Miguel de Laciana (Villablino), son las integrantes del Dúo Tsacianiegas y traerán parte de su repertorio a León bajo el título de ‘Música ḷḷacianiega ya d’alredore’. Cantares de boda, jotas, garruchas y vaqueiradas para poner fin a nueva edición de los ‘Calechos de d’hibiernu’.

El ‘calechu’ era una reunión característica de los pueblos de la montaña y con la celebración de estas jornadas coordinadas por José Ignacio Suárez García la Asociación Cultural Faceira y el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, rinden homenaje a esta costumbre y, además, ponen en valor y difunden una parte del enorme patrimonio cultural leonés a través de esta programación.