La afición empuja a la Cultural en su remontada

0

Ahora León / Noticias de León / Cultural y Deportiva Leonesa / Imagen: S.Arén

Se presentaba en León el Club Atlético Osasuna como firme candidato a lo más alto de la tabla de la Segunda División.

El Reino de León arrancó en su primer partido en una temporada que se prevé apretada para la Cultural y Deportiva Leonesa.

Los de León iniciaron el encuentro sin muchas expectativas y a remolque de un equipo que venía decidido a llevarse los tres puntos a casa, el Osasuna. Un gol en el minuto 16 de Roberto Torres enmudeció a la afición culturalista durante toda la primera parte.

Las largas jugadas y las pocas ocasiones a puerta, marcaron una primera parte que se llevó al bolsillo el Club Atlético Osasuna.

Tras el descanso, la segunda parte arrancó y algo había cambiado para el equipo de los de la Barrera, una mayor seguridad y una mejor fluidez en el juego iban poniendo contra las cuerdas al equipo rival.

Las ocasiones se sucedían, hasta que en el minuto 70 de juego, Guarrotxena logró la segunda amarilla para Orire, el cual se vio obligado a abandonar el terreno de juego y dejar a su equipo con 10 jugadores a falta de 20 minutos para el final.

Desde ese momento, la afición culturalista creyó en el milagro, transmitiendo esa emoción al equipo local que en el minuto 82 marco el empate de la mano de Iza, este sería el primer gol de la Cultural y Deportiva Leonesa en Segunda División.

Las jugadas se sucedian a favor de los leoneses y el colegiado añadió 4 minutos más al reloj, tiempo más que suficiente para que Rodri pusiera la guinda al pastel. El milagro se había obrado, la Cultural ganaba en un final de infarto por 2 goles a 1.