La Asociacion Activos y Felices recuerda al Concejal de Hacienda que 5000€ es una limosna para las asociaciones de Mayores en los Presupuestos Municipales

Las Asociaciones de Mayores no nos merecemos una lismonita de 5000 euros a repartir como buenos amigos, nuestro trabajo y esfuerzo es un claro apoyo a la labor municipal, que se debe ponerse en valor, comenzando por la Concejalía de Hacienda y siguiendo hacia arriba.

0

Ahora León / Noticias de León / Tercer Sector

La Asociación Activos y Felices, recuerda al Concejal de Hacienda, antes de que sea tarde, que las Asociaciones de Mayores, la Concejalía de Mayores y muy especialmente los mayores,  necesitan un mejor trato y más atención a sus necesidades en los presupuestos municipales, especialmente tras las secuelas que la Pandemia ha dejado en ellos y todavía no ha mostrado todo su daño especialmente a nivel de salud mental

León encara este comienzo del Nuevo Año con la elaboración de unos presupuestos en los que las Asociaciones de Mayores de León piensan que están realizados  con el convencimiento absoluto de que lo verdaderamente importante son las personas. Fiel a su preocupación por garantizar a sus ciudadanos una ciudad que contribuya a mejorar su calidad de vida, y aunando en su especial sensibilidad hacia sus ciudadanos “más grandes”,  estamos convencidos que el Concejal de Hacienda inicia un nuevo desafío para lograr la Concejalía de Mayores cuente con un presupuesto superior a los ya habituales 5000 Euros, lo creemos firmemente porque estamos seguro que para el, al igual que para nosotros, lo primero son los mayores, son nuestra debilidad, son a los que tenemos que cuidar, estamos seguros que piensa como nosotros cuando hace el reparto de los presupuestos municipales. El caso contrario sería difícil de entender por toda la ciudadanía, ya conocedora de esta esperpéntica situación.

En estos tiempos en que tanto se habla de calidad y de excelencia, es justo reconocer que el gusto por el trabajo bien hecho, junto a la ilusión diaria de todos  los mayores de la ciudad, es  fundamental para convertir a León en una nueva realidad que nos sitúa en una situación inmejorable para hacer frente a los retos del futuro y seamos los mayores y las asociaciones vistos, no  como entidades a las que hay que darles una limosnita, sino que se pone en valor el esfuerzo del tercer sector en el área de mayores y sobre todo, dejar de mirar el ombligo, pensar en la Silver Economy y la gran cantidad de oportunidades que ofrece el mundo del mayor.

Es por todo ello que queremos contar  con el firme compromiso del Concejal de Hacienda y de cuantos responsables municipales  sea menester el de dar a los mayores y a las entidades que trabajar con y para ellos el lugar que les corresponde.

Esta nueva acción que desde el máximo respeto le proponemos, vendría a completar las otras propuestas incluidas en el marco de las políticas de integración activa de las personas mayores que las diferentes asociaciones ya venimos  realizando en diferentes ámbitos (servicios sociales, cultura, ocio activo, accesibilidad, vivienda, formación en TICS…) y que se verían reforzadas con la involucración total del Ayuntamiento.

Entendemos además que esta iniciativa de aumento de presupuesto  más allá de los miserables 5000 euros que nos ofrecen, lleva acompañado  la posibilidad de aprovechar al máximo todo el potencial que ofrecen las personas mayores en el desarrollo de toda la ciudad, siendo de esta manera un intercambio de ida y vuelta, sirviéndonos de su conocimiento y experiencia, logramos una ciudad más amigable para todos.

También sería una propuesta interesante, analizar el diferente tipo de Asociaciones, sus actividades y tipo de objetivos en los que desarrollan su trabajo, no se nos puede meter a todos en el mismo saco, pues tenemos claras y grandes diferencias. Ni mejores, ni  peores, simplemente diferentes tipos de actuación y objetivos.

AH… por favor, no pueden crear un agravio comparativo entre concejalías al abonar el 75% por adelantado de las subvenciones a todas, menos a la Concejalía de Mayores, por problemas que no se pueden poner en una nota de prensa pues dejarían mal parados a algún grupo de trabajo al no saber gestionar esta situación.

Somos conscientes de que tenemos por delante un importante reto, que exige esfuerzo, trabajo, reconocimiento y compromiso por parte de todos, pero ante todo ha de ser para León, un “proyecto ilusionante” pues los mayores, son pasado y son futuro y nosotros también somos cada día un poco más mayores. ¿Esto no vale más de 5000 euros?

Nos vemos en los presupuestos Sr. Concejal, sabemos que lo hará genial.