La asociación ‘León en Bici’ reclama un plan municipal “POST COVID-19”

El balance de las acciones y proyectos de movilidad para fomentar la sostenibilidad tras la COVID19 es insuficiente en León para esta organización.

0

Ahora León / Noticias de León / Capital

El colectivo sigue esperando la presentación de la propuesta municipal sobre nuevos ciclocarriles, ya que no existe intención de realizar carriles bici, aunque sólo sea de manera provisional y permitan de manera sencilla dar un impulso a la movilidad ciclista y en VMPs.

Otras ciudades como Valladolid, tienen un documento de movilidad con proyectos claros ¿Esperamos algo similar diseñado por el Ayuntamiento de León? ¿O toda su política de movilidad va a resumirse en la actuación de Ordoño II?

Desde León en Bici se presentó un documento de propuestas hace más de un mes, de las que solamente se ha llevado a cabo la actuación de cierre de la Avenida Peregrinos.

La asociación cree necesaria la presentación de un mapa de actuaciones, y su debate público para realmente lograr una ciudad que fomente la movilidad sostenible. Desde el colectivo recuerdan que existen maneras baratas y sencillas de realizar cambios drásticos en la movilidad, con el ejemplo de la adaptación de Ordoño II con señalética y pintura como ejemplo más claro.

Reiteran que es el momento de plantear, planificar y ejecutar carriles de acceso a las áreas industriales de la ciudad y al parque tecnológico de la misma. Un proyecto que debería ser de consenso para todas las fuerzas con representación en el Consistorio, y que permita a las personas acudir de manera sostenible a su puesto de trabajo.

También señalan que los bonos al consumo anunciados hace semanas, deberían tener una visión estratégica como inversión en medidas a medio y largo plazo. Entre las que evidentemente puede estar reparar una bicicleta, comprar un casco, unas luces o un simple timbre. Un proyecto, el de los bonos, que debería fomentar la mejora de la sociedad y estar debidamente publicitado.