La banda Galifunk Brass llega este domingo a Cistierna con su música pop, boogie, R&B, disco y funk

Galifunk es un grupo de músicos gallegos que nace inspirado por las brass bands americanas

0

Ahora León / Noticias de León / Cistierna

Cistierna acogerá el próximo domingo 27 de agosto la actuación de la banda Galifunk Brass dentro del programa cultural Dinamiz-ARTj. Se trata de un concierto de música pop, boogie, R&B, disco, pero sobre todo funk y que arrancará a las 19:30 horas de la tarde.

Galifunk es un grupo de músicos gallegos que nace inspirado por las brass bands americanas, buscando romper con las pautas de lo clásico y hacer sus propias versiones de temas de estilo disco, Funky o R&B, que van desde los 70 ́s hasta la música más actual.

Cinco artistas que pusieron en marcha este proyecto para apostar por el fenómeno brass band en Galicia y que recorre otros puntos de la geografía nacional. Galifunk llega a Cistierna para sorprender con su calidad, originalidad y su puesta en escena que no te puedes perder.

El programa Dinamiz-ARTj pretende generar una oferta cultural amplia en los municipios afectados por el proceso de cierre de instalaciones en zonas de Transición Justa como es el caso de Cistierna y que aúna demanda cultural local, actuaciones y actividades artísticas ofrecidas por jóvenes artistas, programación cultural y mejora de la oferta turística.

Está promovido por el Instituto para la Transición Justa (ITJ) y la Fundación Ciudad de la Energia (CIUDEN) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cistierna.