La Bañeza acogerá la XVII Marcha de la Esperanza

Ayuntamiento y Junta Local de la AECC ultiman los preparativos de este evento

0
Ahora León / Noticias de León / Ayuntamiento de La Bañeza

En la mañana de ayer tuvo lugar en el Ayuntamiento de La Bañeza una reunión preparatoria previa a la celebración, este domingo 16 de junio, de la XVII Marcha de la Esperanza. En la reunión, a la que asistieron el Alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, el Presidente de la Junta Local de la Bañeza de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Concejal de Urbanismo Pedro Montiel, se trataron temas relativos a la seguridad del evento, que contará con el despliegue de efectivos de la Policía Local, de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja de La Bañeza.

Tal y como ha sucedido en años anteriores, la Marcha de la Esperanza, organizada por la Junta Local de la AECC de La Bañeza, cuenta en todo momento con la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza, tanto en lo relativo al buen desarrollo de la misma como en lo que respecta a la logística del evento que se celebrará en la Plaza Mayor, haciéndose para ello cargo del escenario, sonorización, cartelería y resto de elementos decorativos.

El programa de actos preparado para el próximo domingo dará comienzo a las 10:30 horas con una actuación de zumba a cargo del Gimnasio Olimpo. Media hora más tarde se dará el pistoletazo de salida a una marcha que discurre por el trazado habitual y que finalizará de nuevo en la Plaza Mayor de nuestra ciudad, donde tendrá lugar una gran fiesta de la solidaridad, amenizada por la charanga Rico Rico. El acto contará con la presencia del Presidente Provincial de la AECC, Estanislao de Luis Calabuig, así como con los padrinos de la presente edición, la escritora Marta del Riego y los investigadores Adrián Ferrero y Alberto Acedo.

Todos los participantes en la marcha recibirán a su llegada a la Plaza Mayor un avituallamiento a base de agua mineral y manzanas, estando prevista igualmente la entrega de medallas y reconocimientos a los invitados. Por último y antes de dar por concluida la jornada, se procederá a la apertura del sobre en el que se dará a conocer el importe total recaudado en la presente edición.