La Bañeza destinará la recaudación integra del Teatro Amateur In Vino Veritas a favor de Ucrania

El X Certamen de Teatro Amateur In Vino Veritas de La Bañeza será totalmente benéfico en favor de Ucrania

0

Ahora León / Cultura / Ayto. La Bañeza

Debido a la terrible situación que se está viviendo día a día en Ucrania y en respuesta también a las sugerencias hechas desde la ciudadanía, el Ayuntamiento de La Bañeza ha tomado la decisión de destinar la recaudación íntegra de la taquilla del X Certamen de Teatro Amateur In Vino Veritas, a las labores humanitarias que se están llevando a cabo en Ucrania de manera encomiable por las ONG Cruz Roja y Cáritas.

Asimismo, y para todos aquellos particulares y empresas que quieran efectuar donativos directamente, se ha habilitado una Fila 0, a través del siguiente número de cuenta de la entidad bancaria UNICAJA BANCO: ES35 2103 4284 1100 3190 2692. Los interesados en efectuar donativos pueden ampliar la información en la web: www.teatrolabañeza.es.

Tras la celebración de la Gala de Entrega de Premios del X Certamen de Teatro Amateur, que se celebrará el próximo día 2 de abril en el Teatro Municipal, la totalidad de ingresos de taquilla y donativos recibidos en dicha cuenta, serán transferidos a ambas ONG.

Esta iniciativa se suma a la llevada a cabo en las últimas semanas en el andén de asociaciones, donde se han recogido alimentos no perecederos, productos de higiene, material sanitario y ropa, canalizados a través de la Asociación de Amigos Leoneses Ucranianos, AALUD.

El X Certamen de Teatro Amateur In Vino Veritas, traerá a las tablas del Teatro Municipal cuatro extraordinarias propuestas teatrales de las mejores compañías de teatro aficionado de la Península Ibérica, seleccionadas entre las 123 propuestas recibidas a concurso, un 71% más que en la pasada edición. Con una entrada única de 5 euros por representación, existe un abono para las cuatro obras y la gala final de entrega de permios, con un coste único de 20 euros. Además, los compradores de abonos del X Certamen tendrán en su mano la elección de la obra ganadora del Premio Especial del Público, entrando igualmente en un sorteo de productos de las bodegas colaboradoras, Finca Valdemora y Fuentes del Silencio, que se celebrará tras la finalización de la gala del día 2 de abril.

Las obras seleccionadas para la presente edición del Certamen son:

– 19 de marzo:

  • Historias íntimas del paraíso. Corocotta Teatro. Reinosa (Cantabria). COMEDIA

– 20 de marzo:

  • La Indagación. La Lengua Teatro. Salamanca. DRAMA

– 26 de marzo:

  • La Tortuga de Darwin. Teatre Circ. Alcoy (Alicante). COMEDIA DRAMÁTICA

– 27 de marzo:

  • Destinatario Desconocido. La Garnacha Teatro. Logroño (La Rioja). DRAMA

– 2 de abril:

  • Estocolmo: se acabó el cuento. Carabau Teare. Valencia. COMEDIA-CLOWN

Venta de entradas:

  • Oficinas Municipales del Ayuntamiento de La Bañeza:
    • De lunes a viernes de 9 a 14 horas
  • Taquilla del Teatro de La Bañeza:
    • Días de función, en horario de 12 a 14 y dos horas antes del comienzo del mismo
  • Web del Teatro Municipal:

El X Certamen de Teatro Amateur In Vino Veritas, organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de La Bañeza, cuenta con el patrocinio de la Fundación Conrado Blanco, la Fundación Caja Rural de Zamor, la bodega Finca Valdemora, la bodega Fuentes del Silencio y la colaboración de la Federación de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León, FETACYL.