La Bañeza pone en marcha su paseo fluvial

El Ayuntamiento de La Bañeza inicia los trámites para realizar un paseo fluvial que vertebre y una las pedanías del municipio

0

Ahora León / Noticias de León / La Bañeza

El Ayuntamiento de La Bañeza inicia los trámites para la realización del proyecto de adecuación, para su posterior realización y acondicionamiento, de un paseo fluvial en el río Duerna. Esta actuación tiene como objetivo unir el tramo que corresponde a las pedanías de San Mamés de la Vega y Santiago de la Valduerna, ambas pertenecientes al municipio bañezano, así como también mejorará el acceso al barrio de Buenos Aires de la ciudad bañezana, y la localidad de Santa Colomba de la Vega, perteneciente al Ayuntamiento de Soto.

De esta manera, la realización de esta actuación en el margen del Duerna busca, junto con otro proyecto municipal, que es el de ejecutar un paseo botánico en la Carretera Villalís, vertebrar el municipio y aumentar las alternativas de comunicación de estas zonas con el centro. Al mismo tiempo, se ampliarán las zonas de deporte y ocio de la ciudad, generando espacios verdes donde se garantice la sostenibilidad y habitabilidad del desarrollo urbano.

Asimismo, también pretende gestionar la recuperación de zonas verdes y espacios arbóreos en lugares urbanizados, en la línea de las recomendaciones de los 18 objetivos, ODS, reflejados en la Agenda 2030.

Destacar que la puesta en marcha de este proyecto cuenta con el “compromiso” de la Junta de Castilla y León, puesto de manifiesto por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en su reciente visita a la ciudad.

Por último, mencionar que este proyecto está enmarcado dentro de una ambiciosa propuesta, que es lograr la realización del Centro de Interpretación de la Fauna y la Flora de los ríos leoneses y la adecuación de un espacio para una futura escuela de pesca, que permita mantener y dar a conocer entre las nuevas generaciones, esa relación que ha mantenido La Bañeza con sus ríos. Además, buscará que la población, en especial la más joven, aumente su concienciación sobre la importancia de mantener y preservar el Medio Ambiente, “para así crear una sociedad con un futuro más sostenible”, sentencian desde el Consistorio.